Connect with us

Politica

Fuertes pujas coloradas de adhesiones y renuncias con miras a Asunción.

04 de Febrero del 2021.

El presidente de la República hace «chistes con humor negro» sobre medicina, para desviar la atención en un lugar, como lo que ocurrió en Guairá. Mientras que en Asunción, Abdo estaría haciendo añicos la intensión de «jugar limpio», en la campaña Interna con miras a las Municipales.

Aunque no lo lanza aún oficialmente: el ministro Político, Daniel Centurión, fue el elegido para ser el candidato oficial. Algunos allegados a la tan «mentada» negociación, afirmaron que jamás hubo consenso: entre Dany Centurión, Julio Ullón y Martín Arévalo.

Se lo vetó -directamente- a Martin Arévalo, porque Ullón lo estaría culpando de su salida del Palacio de López. Entonces, dicen, que Marito ofreció el nombre de Hugo Ramírez, donde -allí-aparecieron en escena los Samaniego, rechazándolo de entrada.

Según nuestras fuentes, entonces quedaba Daniel Centurión, que siempre pasó inadvertido para todos y ya había negociado con Arnaldo (ex intendente) para colocar a la actual concejala Rosana Rolón en la lista de Daniel Centurión, en las elecciones pasadas.

Finalmente, todo sumo para que Centurión sea el elegido candidato «oficialista» para las Internas Coloradas.

Sin embargo, lo que está ocurriendo, actualmente, es la prueba de la veracidad de nuestras fuentes: Marito y los Samaniego desbandaron a los equipos del actual Intendente «Nenecho» Rodríguez y del senador Martín Arévalo.

Al 1ro. lo abandonaron 6 presidentes de Seccionales, incluyendo, a Mami Roa, conocida y con basta trayectoria de la Seccional 3.

Se fueron de «Nenecho» su concejal de confianza, Carlos Alvarenga, y ahora su jefe de Gabinete, Omar Picco, socio y amigo de Arnaldo Samaniego. Los dirigentes del Intendente actual, aseguran que «Nenecho» quedó aturdido por los abandonos en masa y gente de «su confianza».

Mientras, que Martín Arévalo que inscribió su candidatura, la semana pasada, debido a las diversas presiones para descabalgarlo. También recibió lo suyo, varios presidentes de Seccionales rajaron, después de recibir -cuentan- llamadas del Palacio de López, para apoyar la candidatura de Centurión y – de paso- «recordar» que son funcionarios estatales.

Martín Arévalo admitió que también se sintió golpeado, en una entrevista radial. Y aseguró que irá hasta el final, aunque ya sepa quienes son los operadores del candidato oficial. «Es una lástima que se utilice el aparato estatal para arrear a la gente: aunque, entiendo, se trata del trabajo y estamos en Pandemia», sostuvo Arévalo en un dial.

Nuestros informantes, aseguran de que se trataría de una campaña colorada de resistencia, pero a muerte, porque Mario Abdo no dudaría en utilizar los recursos para su candidato, que hoy, mide 8% crezca y gané las Elecciones. Para ello ya movió los 1ros hilos: los atrajo a todas las cabezas de las Seccionales a su cargo y lo nombró como Jefe de Campaña al diputado Arnaldo Samaniego (ex Intendente de Asunción).

Hasta estas últimas horas, estarían viendo dónde ubicarlo a Omar Picco, que él sí quedó sin trabajo al alejarse de la jefatura de Gabinete de «Nenecho». Pero, nuestras fuentes señalan que ya lo habrían ubicado: como Vice Ministro de Arnaldo Giussio, en el Ministerio del Interior, oficializándose en pocas horas nada mas.

Lo que sí es un hecho son las escaramuzas dentro de las carpas coloradas, teniéndolos como protagonistas a los Samaniego y al Pte. Mario Abdo con el objetivo de ubicar a Daniel Centurión y que figure en las encuestas.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: