Connect with us

Nacionales

Abogado de Efraín cree que «algo extra jurídico» está detrás del pedido de prisión

29 DE ENERO DE 2021

El abogado del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, habló este viernes sobre el pedido de prisión preventiva contra su defendido y consideró que «hubo algo extrajurídico» en toda la situación.

La jueza Cynthia Lovera había decretado en agosto del 2020 las medidas alternativas a la prisión preventiva para el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien tenía prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.

De acuerdo con la magistrada, esas disposiciones no fueron cumplidas por el político liberal, quien en reiteradas ocasiones afirmó que el proceso judicial «estaba cargado de vicios». A raíz de eso, Lovera decretó finalmente su prisión en la Agrupación Especializada.

Al respecto, el abogado de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, dijo a Monumental 1080 AM que no hay peligro de fuga por parte del titular del PLRA y que solicitó la eximición de las medidas cautelares.

«Aceptamos la sospecha de la Fiscalía, pero exímanle de medidas cautelares y vamos a discutir, no hay peligro de fuga. Efraín es una persona que tiene arraigo, está en campaña política y no se va a fugar”, afirmó el abogado.

Además, criticó el trabajo de investigación del Ministerio Público al imputar a Efraín Alegre «con solo dos líneas describiendo los hechos punibles que cometió”. Duarte Cacavelos dijo que las facturas no fueron emitidas, ni en su forma original y menos en su forma falsificada.

“Algo extrajurídico pasó, que motivó a la jueza a hacer efectivo el apercibimiento. Cada uno podrá hacer las conclusiones que quiera”, añadió.

Fue el fiscal Édgar Sánchez quien imputó al político liberal Efraín Alegre por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso.

Según la investigación, el documento en cuestión tiene que ver con una factura por G. 98 millones a nombre de la institución política, emitida en julio de 2018. “Acá no amerita que sigan existiendo medidas cautelares y menos una prisión preventiva”, reiteró.

Alegre se sometió a la disposición judicial, pese a considerarla injusta. Hizo un descargo en su residencia y luego se trasladó hasta la sede del PLRA.

Finalmente, alrededor de las 20.40 de este jueves se entregó en el Departamento de Judiciales de la Policía en medio de un ambiente de tenso. Quedó finalmente recluido en la Agrupación Especializada.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: