Connect with us

Internacionales

Alemania negocia 30 millones de dosis de Sputnik y urge aprobación

23 DE ABRIL DE 2021

La vacuna rusa va ganando espacio y Alemania negocia la adquisición del antígeno. Moscú cerró un acuerdo con Egipto para su producción. Esta semana también lo hizo un laboratorio argentino.

Alemania prevé comprar 30 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que aún no ha recibido el visto bueno del regulador europeo, indicó el jueves el ministro-presidente de la región de Sajonia, Michael Kretschmer.

“Alemania está negociando la compra de tres lotes de 10 millones de dosis para junio, julio y agosto”, dijo en Twitter el responsable, que se encuentra actualmente en Moscú, admitiendo que para ello el requisito es la aprobación de la vacuna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Nos pronunciamos firmemente a favor de un proceso de aprobación rápido para mayo”, tuiteó el político conservador, que se reunió con el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko.

Kretschmer está de visita en Rusia desde el miércoles, en un contexto de tensiones entre Moscú y Berlín a raíz del despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania y por la situación del opositor ruso Alexéi Navalni, que fue encarcelado en su país tras haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento y está en huelga de hambre.

CONTROVERSIA. En Europa, la utilización de Sputnik V es un tema controvertido. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, criticó recientemente a Rusia por usarla como instrumento de “propaganda” en todo el mundo.

El Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la Sputnik V, afirmó el 8 de abril que había empezado a negociar con Berlín “un contrato de compra anticipada”.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, dijo que Berlín había decidido negociar la compra por su cuenta porque la Comisión Europea rechazó negociar en nombre de los 27 países del bloque comunitario.

Por su parte, Baviera negoció un “contrato preliminar” para obtener 2,5 millones de dosis del inmunizante ruso, siempre y cuando el regulador europeo lo apruebe. La región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental también anunció que había realizado una precompra de la vacuna.

EMA. De momento, la EMA no se fijó ningún plazo para decidir si autoriza o no la Sputnik V, mientras que en el caso de los otras vacunas examinadas por el regulador, el estudio duró entre 2 y 4 meses. En tanto, la farmacéutica egipcia Minapharm anunció haber alcanzado un acuerdo para la producción de unos 40 millones de dosis por año de la Sputnik V.

En un comunicado conjunto, Minapharm y el RDIF, anunciaron que “las partes tienen la intención de empezar con la transferencia de tecnología inmediatamente”.

“La distribución de la vacuna es esperada para el tercer trimestre de 2021”, de acuerdo con el comunicado.

Rusia busca diversificar las fuentes de fabricación de Sputnik V alcanzando más acuerdos con empresas extranjeras, como el laboratorio Richmond de Argentina, que podría producir hasta 500 millones de dosis en 2022.

Argentina se convertirá así en un importante distribuidor del referido preparado en América Latina, donde la pandemia golpea con fuerza a los países de la región.


Trombos
Los expertos de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recabarán más datos sobre la incidencia de trombos en las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca fuera de Europa. El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS ha reformulado sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna, teniendo en cuenta los casos de trombos surgidos en Europa. “La OMS sigue apoyando la conclusión de que los beneficios de estas vacunas son superiores a los riesgos”, subrayó la organización.

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: