Connect with us

Politica

Anuncian reunión de autoridades y familias de los secuestrados

13 DE ENERO DE 2021

Una problemática casi olvidada y sin resultados relevantes fue abordada ayer de forma inesperada ya al final de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Emilio Pavón, del Departamento de Concepción, solicitó al presidente de la comisión, el colorado Raúl Latorre, hacer las gestiones pertinentes para concretar una reunión reservada con los familiares de los secuestrados y los miembros de la Comisión Permanente, con la presencia de los organismos estatales de seguridad.

El legislador pidió que se definan maneras para colaborar y conocer cuáles son las tareas que se están emprendiendo para el rescate de las víctimas.

El pedido fue apoyado por la senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa.

Igualmente, Latorre respondió que hará lo necesario para articular el encuentro y se solidarizó con los familiares.

Esta medida será tomada a casi cuatro meses del secuestro por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, cuyas hijas reclamaron al Gobierno el silencio y la falta de respuestas en el caso.

También siguen privados de libertad por parte del grupo criminal Félix Urbieta y Edelio Morínigo.

La familia del ex vicepresidente manifestó que no se cansará de exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a las autoridades nacionales, que hagan cumplir la Constitución Nacional, garantizando la libertad, la seguridad y la paz de todos los habitantes del país.

“Ellos son responsables de conseguir resultados para que Óscar, Félix y Edelio regresen a sus hogares”, enfatizó.

Solicitaron incluso la cooperación de la Cruz Roja Internacional, pero el Gobierno se negó a su ingreso por considerar que una intervención de este órgano en las negociaciones dará estatus de beligerante al EPP.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: