Connect with us

Politica

Arévalo desafía a Salud: «Quiero ver si las dosis de febrero llenan las plazas o es puro Marketing»

20 de Enero del 2021

Martín Arévalo, senador, convocó a una Rueda de Prensa en Sala, en Cámara Alta, esta mañana: para denunciar «Negligencia e Inacción», por parte de la Cartera de Salud Pública.

«En octubre – noviembre presentamos el Proyecto de Ley que trataba sobre las vacunas: 1) Gestión, Predisposición de los colegas parlamentarios  con el propósito de agilizar su venida. 2) Gratuidad para el 100% de la población 3) Obligatoriedad que denotó mucha controversia.

Y me comprometí a modificar el punto. Por la insistencia de visibilizar el Proyecto de Ley presentado. Se realizó la 1ra reunión virtual entre Salud y la Comisión de Salud de Senadores, incluyéndome como proyectista.

Luego y por la presión de los medios y ciudadanía. Salud presenta otro proyecto de Ley, y «por Emergencia». «Se les aprueba, nos dan la gratuidad que solicitamos. Celebramos tal evento. Pero, no sabemos más nada: de dónde vienen las vacunas, su estado de gestión, su fecha de llegada, la cantidad. Cuáles serían las vacunas. Nada no sabemos.

Estamos en manos del Ministerio que demostraron hermetismo, salpicados de sospechosos hechos de corrupción». Arévalo, continuó su exposición -diciendo-  que «ayer el vice ministro de Salud anuncia la llegada de las 1ras dosis de vacunas. Y, permítanme preguntar: cuántas dosis vendrían, el acuerdo, la gestión está sellada? Ese lote de vacunas sí vienen serían suficientes para los de Blanco. O sería dosis de Marketing nomas y paliar la ansiedad de la gente», asevero. Todos los países ricos de mundo ya tienen sus dosis comprometidos.

Y todos los pauses pobres o subdesarrollados ya demostraron gestión. Muchos ya comenzaron a vacunar: Argentina, Costar rica, ciudades pobres de Brasil, Bolivia, Chile. Menos Paraguay. No sabemos de la gestión, cantidad, procedencia, números de lotes. Y tampoco nos cuenta fecha, día de la supuesta llegada», afirmó. Adjunto este formato donde explica paso a paso con estadística dónde está Paraguay y cómo esta nuestra gestión a cargo de Salud., según el senador colorado. «Con suerte en noviembre por ahí podremos vacunarnos».

El Ministerio de Salud es negligente, culpables por omisión, irresponsable y juegan con la ignorancia del tema. Habla de «Confidencialidad», qué confidencialidad de algo tan público y de mayor interés para la ciudadanía. Sin vacunación no hay reactivación. Y sin reactivación nuestra economía está muerta y vamos a sumar mas de 3 mil muertos todavía. Le planteó todo lo anterior a Mazzoleni, a Sequera, a Borba y que respondan públicamente», sentencio el senador Martín Arévalo

Fragmento de presentación del PowerPoint.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: