Connect with us

Politica

Argumento poco claro para descalificación de oferta de leche

La Municipalidad de Asunción afirmó que descalificó a la empresa que ofertó el precio más bajo en la cuestionada licitación de compra de leche, porque el monto era demasiado bajo. Además, descalificó a la firma que tenía el segundo precio más bajo porque presentó los papeles con fechas actuales y debían ser anteriores a la fecha del llamado, según argumenta.

Mediante una carta al diario ABC, la Comuna relata que en el llamado a Licitación “Adquisición de leche” ID 375084 se presentaron tres ofertas. El precio referencial del llamado era de G. 5.507 por unidad para el Ítem “Leche entera liquida UAT de 1 litro”. “Cabe resaltar que, la oferta presentada por la firma VEGA SA tuvo una diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial”, dicta el documento.

Aseguran que según exige la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en estos casos se debe solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio de ofertado. Posterior a la contestación de la firma, la comuna decidió que el precio era “inaceptable”. Por otro lado, con respecto a la oferta presentada por la Cooperativa Colonias Unidas, se le solicitó que presente una declaración Jurada de poseer la capacidad de producción. La empresa presentó el documento, como le fue requerido, pero con una fecha actual, alegan.

Finalmente, la administración de Óscar Rodríguez adjudicó la licitación a Distribuidora Paraguaya de Rosa Mabel Capli, gastando así G. 593 millones demás.

Fuente: ABC

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: