Connect with us

Nacionales

Ariel Alejandro Caballero con varias denuncias en su contra es nuevo Director de RRHH de la Junta Municipal de Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción Luis Bernal nombró como flamante director de Recursos Humanos al Economista Ariel Alejandro Caballero Insfrán, denunciado por varias irregularidades en el INTN.

Ariel Alejandro Caballero ocupó el cargo de director de la dirección Administrativa y Finanzas del Instituto de Tecnología y Normalización, durante su gestión la Secretaría Anticorrupción ordenó una investigación especial sobre usos de los fondos de la institución.

Las denuncias fueron investigadas por la Secretaría Nacional Anticorrupción por una auditoría especial realizada desde el 15 de agosto del 2018 al 31 de diciembre del 2019.

Las denuncias de mal uso de viáticos, pago por combustibles, pago por salario extraordinarios presentados en el portal de denuncias del gobierno.

Según el informe final de la auditoría especial, el monto que no tiene respaldos en documentos oscila casi tres mil millones de guaraníes (Gs 3.000.000.000).

El monto, es la sumatoria de usos del dinero público en viáticos sobrefacturados, cargas de combustibles en vehículos de la institución y salarios extraordinarios.

El informe final de la auditoría de la secretaría anticorrupción verifico si el INTN imputo correctamente los rubros correspondientes, verificar los documentos respaldatorios, comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales.

La auditoría de la secretaría anticorrupción observa las siguientes situaciones irregulares:

-Falta de documentos que respaldan los pagos en concepto de viáticos al interior del país. Los desembolsos para viáticos y movilidad, no se hallan respaldado suficientemente con los documentos de rendición.

-Incumplimiento de la Resolución de la Contraloría General, en la conformación de legajos de rendición de cuentas.

-Falta de comprobantes de pagos de viáticos a los funcionarios beneficiados por un valor de Gs 1.455.093.888

-La aprobación para el desembolso de los viáticos, compra de combustibles y salarios extraordinarios fue autorizado por el director Financiero en ese momento Ariel Alejandro Caballero Insfrán.  

Caballero Insfrán fue nombrado en el cargo de director de recursos humanos de la Junta Municipal por el concejal Luis Fernando Bernal.

Otras Denuncias.

En el año 2020, el flamante director de Recursos Humanos de la Junta Municipal de Asunción había sido denunciado por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas por ventas de exámenes.

El acusado tiene un instituto, donde «prepara» a alumnos que se presentan para el ingreso en la mencionada facultad, en ese entonces se había dado a publicidad copias de mensajes enviados supuestamente por el denunciado. 

El Instituto había publicado un desmentido en su red social Facebook.

Fuente: Equipo Periodístico 

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: