Connect with us

Nacionales

Asunción y Central con mas proliferación del dengue

La zona más poblada del país, la capital Asunción y su entorno, el Departamento Central concentran el 82 por ciento de los casos de dengue de todo el país. Un informe de la dirección de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS da cuenta de este alarmante dato, que pone en alerta a más de 2,5 millones de habitantes.

 

Según los datos estadísticos suministrados por Salud Pública, hasta la fecha se han registrado 1.674 casos de Dengue, de los cuales 7 fueron fatales. Los dos últimos en la capital, en el curso de los últimos 8 días. Pero las cifras son todavía más alarmantes si consideramos que en 44 barrios de Asunción registran casos confirmados de la enfermedad, y en 17 distritos del Departamento Central.

Asunción, según los datos de Estadisticas y censos, cuenta con alrededor de 600.000 habitantes, y Central cuenta más 1.850.000.

Tanto en algunos barrios de la capital, como Barrio Obrero y barrio jara se llevan a cabo mingas ambientales para eliminar los criaderos, y en Central el ejemplo es el municipio de Villa Elisa, que es el segmento de población con incidencia casi nula de la enfermedad producida por el Aedes Aegypti.

LIMPIEZA, SOLO LIMPIEZA

Insistimos, lo mismo que todos los medios y las autoridades sanitarias, que el único tratamiento del Dengue es la limpieza y la eliminación de los criaderos. No hay drogas milagrosas que lo curen. Pero mantener limpia la casa, nuestros patios, nuestras calles, preocuparnos por quienes no lo hacen denunciar a los irresponsables son las medidas que pueden ayudar a erradicar el animal que mas muertes ha causado últimamente en el Paraguay.

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: