Connect with us

Politica

Avanza proyecto de creación de una cooperativa de abogados

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay Manuel Riera, mantuvo una reunión con los abogados Alfredo Chamorro Thompson y Juan Pablo Duré Casco, quienes representan a comités organizadores para una Cooperativa Multiactiva de Ahorros, Préstamos, Consumo, Trabajo y Servicios de Abogados del Paraguay.

El colegio recibió el proyecto escrito, en el que se pone a conocimiento del Colegio y sus miembros, esperando el acompañamiento y la eventual adhesión, ya sea de los colegas como de la misma entidad.

“Hoy a la mañana, Óscar Paciello, ya como representante de la abogacía ante el Consejo de la Magistratura se comunicó conmigo y me avisó que una comitiva de colegas y abogados de Encarnación estaban por Asunción, y entre otras cosas estaban presentando el proyecto” dijo Riera a Judiciales.net.

El titular del colegio indicó que le presentaron el proyecto de la cooperativa como un sustento a la idea de colegialización, que no la excluye, y por otro, como una opción ante los problemas que tiene cada uno de los colegas en su día a día en términos económicos. “Tienen presentado un proyecto de estatuto, un proyecto de idea ante los estamentos. Nos plantearon la idea, nos invitaron a participar e incluso a redactar mejoras del estatuto y finalmente adherirnos como cooperativistas. Nosotros vamos a leerlo mejor, voy a pasarlos a los miembros del consejo directivo y se tratará en la primera sesión del mes de febrero” finalizó Riera.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: