Connect with us

Politica

Bachi ironiza y pide a oposición poner ojo en Peña y Alliana

18 DE DICIEMBRE DE 2020

Fuerte electoralismo se vio en el último tramo de este periodo legislativo en la Cámara de Diputados, sobre todo durante el tratamiento de los últimos préstamos que fueron aprobados.

Los liberales Celeste Amarilla y Celso Kennedy acusaron que las nuevas deudas destinadas a obras fueron planeadas con el fin de financiar la campaña de Colorado Añetete, bajo la figura de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, quien suena como candidato oficialista para el 2023.

Pero el líder de la bancada cartista, Basilio Bachi Núñez, reaccionó a las denuncias con tono sarcástico y manifestó que la oposición no debe temer a Wiens, sino más bien tener cuidado con el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, y el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, dando a entender que serán candidatos de Honor Colorado.

El liberal Édgar Acosta también se sumó y aseguró que la oposición será gobierno a causa de la pésima gestión del Partido Colorado y los escandalosos casos de corrupción. Por su parte, Éver Noguera negó que los préstamos estén pensados en financiar a Wiens y que es una denuncia irresponsable.

Señaló que los opositores aprovechan sus fueros para hablar sin sustento.

Igualmente, admitió que desde el sector se considera una buena alternativa, aunque no hay nada definido porque prefieren dejar pasar las elecciones municipales, tiempo en que se estructuran las bases para las presidenciales. Alabó las cualidades de Wiens y añadió que es una figura fresca que no está metida en escándalos.

Otro caso de confrontación electoral se dio entre Hugo Ramírez y Raúl Latorre, luego de que este último sea el elegido por Horacio Cartes para la intendencia de Asunción, lo que molestó al primero, quien terminó apartado de la bancada por haber aplaudido a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: