Connect with us

Nacionales

Camas de oro en aduanas

Aduana llamó a licitación para la compra de muebles y electrodomésticos en pleno año de crisis por pandemia, pese a que la orden presidencial fue evitar gastos superfluos. En el llamado se destacan los altos precios de referencia en varios artículos solicitados como ser las camas somier de una plaza y media, cuya monto referencial es de G. 3.133.333, cuando en el mercado se ofrece a mitad de este precio.

La Dirección Nacional de Aduana (DNA), dirigida por Julio Fernández, busca adquirir 12 camas tipo somier de medidas 1,40 X 1,90 mts (una plaza y media). En el llamado, el ente incluyó su precio de referencia muy elevado, G. 3.133.333, dato que toman las empresas oferentes para participar de la licitación.

Según los precios de referencia actuales, los somier de las características mencionadas están entre G. 1.200.000 a G. 1.500.000 en promedio. Los montos varían de acuerdo a las marcas, aunque por el volumen del pedido, la DNA podría tener un precio preferencial, sin embargo, la institución recaudadora elevó su precio de referencia a más del doble de los costos del mercado.

Los colchones

Aduana también busca adquirir 8 colchones con medidas 1,40 x 1,90 mts , de 18 cm de espesor. El precio de referencia en el llamado es de ₲ 1.289.000, aunque los precios de mercado van entre G. 700.000 a G. 800.000 a partir de 5 unidades.

Entre otras cosas, la DNA también busca adquirir en esta licitación, bebederos, heladeras de dos puertas, cafeteras, hornos eléctricos y microondas, sillas de oficina entre otras cosas.

La licitación es por casi G. 700 millones y ya está en plena etapa de evaluación de precios. Una vez que se realice la adjudicación se podrá acceder a los precios finales de los oferentes adjudicados.

¿Quién ganará ?

  • ARTAZA HNOS. COM. E IND. S.A.
  • FRANCISCO SABINO ROTELA LÓPEZ
  • GUILLERMINA RODRIGUEZ DE LÓPEZ
  • José Figueredo Falcón
  • MOVICOR S.A.C.I.
  • PEREZ RAMIREZ & CIA S.A.C.I
  • TUPI RAMOS GENERALES S.A.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: