Connect with us

Politica

Capacitarán sobre Ley de Financiamiento

22 DE ENERO DE 2021

El director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Daniel Echagüe, dio detalles sobre la reglamentación aplicada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a la nueva ley de Financiamiento Político, y anunció que el lunes lanzarán el plan de capacitación que tendrá modalidad presencial y virtual.

“Desde el próximo lunes 25 de enero lanzaremos este plan de capacitación, con cuatro horarios disponibles, previa inscripción en la web de la Justicia Electoral”, informó el director de la Unidad, agregando que dos de dichos horarios serán a la mañana, de forma presencial y con los protocolos sanitarios activos; y a la tarde, de manera virtual.

“Estas jornadas de capacitación estarán abiertas a todo público que requieran entender en lo que compete a las legislaciones sobre financiamiento político”, concluyó.

Detalles. En la Monumental 1080 AM, Echagüe explicó que los candidatos deben presentar sus declaraciones de lo que van a gastar tras oficializar su candidatura.

“Esta nueva ley lo que hace es el control del financiamiento a los candidatos en las internas. Dentro de los 5 días desde la oficialización de la candidatura, cada candidato debe presentar la declaración de los gastos de su campaña. En esa primera declaración, vas a poner los recursos que tenés en ese momento. Tenés que consignar la casa que vas a usar para tu PC, a partir de ahí, toda la plata que se consigue ya va para tu campaña a través del RUC”, detalló.

Agregó que todas las declaraciones presentadas serán remitidas a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad) para su respectivo control, y que también serán públicas para el control ciudadano.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: