Connect with us

Internacionales

Cepa británica ya está en ocho países de América

14 DE ENERO DE 2021

Ocho países en América reportaron la variante del nuevo coronavirus detectada en el Reino Unido a mediados de diciembre, en tanto dos informaron haber identificado la mutación localizada en Sudáfrica también el mes pasado, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta las 15:00 GMT del 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica, mientras Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la de Sudáfrica, indicó a periodistas Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para Covid-19 de la OPS.

“Queremos alentar a los países a incrementar su nivel de alerta”, dijo Aldighieri, al pedir la “implementación estricta” de las medidas de salud pública recomendadas.

En la misma rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que no hay evidencias por ahora de que estas variantes afecten de manera diferente a los pacientes, pero sí sugieren que el virus puede propagarse más fácilmente, poniendo en riesgo la respuesta de los sistemas sanitarios.

RÉCORD DE CONTAGIOS. La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la región de las Américas registró la última semana un récord de contagios desde el primer caso identificado en el continente hace casi un año.

“Solo en la última semana, 2,5 millones de personas se infectaron con Covid-19 en nuestra región, el mayor número de casos semanales desde que el virus llegó por primera vez a nuestras costas”, dijo.

“Prácticamente todos los países de las Américas están experimentando una aceleración en la propagación del virus”, añadió.

“2021 PUEDE SER PEOR”. “Si nos relajamos, no nos engañemos: 2021 será mucho peor que 2020”, alertó.

Ante los desafíos que supone el nuevo coronavirus, y mientras la región inicia sus campañas de vacunación, la OPS llamó a los gobernantes a actuar de manera transparente y con base científica para controlar la pandemia, advirtiendo que poner la política por encima del interés público “podría costar vidas”.
Vacuna de Pfizer
El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, manifestó el miércoles que la vacuna contra la Covid-19 que han desarrollado junto con BioNTech ha mostrado una alta eficacia frente a las nuevas variantes del virus en los experimentos hechos hasta ahora, aunque aún deben analizarse resultados clínicos para tener certeza. EFE

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: