Connect with us

Nacionales

Cortes intermitentes en la Avda. Julia Miranda Cueto

Los comerciantes del Mercado de San Lorenzo se encuentran haciendo cortes intermitentes en la Avda. Julia Miranda Cueto, en protesta por la orden judicial que dispone el desalojo de los vendedores informales en la zona.

Desde las 06:00 de este martes, trabajadores del Mercado de San Lorenzo empezaron a aglomerarse en la avenida Julia Miranda Cueto para cerrarla de manera intermitente.

A esta hora ya son numerosos los comerciantes que se encuentran protestando y generando caos en el tránsito vehicular, teniendo en cuenta que es uno de los accesos principales a la capital del país.

Además, anuncian que marcharán sobre General Caballero hasta la Universidad Nacional de Asunción a partir de las 08:00, según se reportó

Los comerciantes protestan contra una orden judicial que contempla un plan de desalojo de 1.200 casillas informales en el mercado de San Lorenzo. Piden que la Municipalidad de San Lorenzo escuche sus propuestas de la construcción de un nuevo mercado con la expropiación de un predio que pertenece a la Policía Nacional.

Ramón Pérez, uno de los afectados, relató que hace 35 años se dedica a vender asaditos en el mercado y afirmó que paga su patente, el canon municipal y está al día con sus impuestos en Hacienda.

“Le digo a esta gente de la municipalidad que despierten porque acá hay más de 500 personas de tercera edad. ¿Y dónde esa gente va a trabajar más? Si el gobierno estipuló que solo hasta los 45 años pueden ser empleados públicos. Se va a crear más extrema pobreza en el Paraguay”, cuestionó Don Pérez.

El canon es de G. 3000 aproximadamente y son unos 2000 vendedores informales por día. Teniendo en cuenta esos datos, la recaudación diaria sería de al menos G. 6.000.000,

 

 

 

 

 

FUENTE ABC

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: