Connect with us

Politica

Desirée y Richer critican inutilidad y falta de liderazgo de Mario Abdo

18 DE FEBRERO DE 2021

Los incidentes en Tacumbú con un saldo de siete muertos, nuevamente sacuden al Gobierno de Mario Abdo Benítez y generan críticas con relación a su gestión y de su entorno.

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi hizo un diagnóstico médico político del Ejecutivo, comparando con un paciente que no se quiere tratar de una enfermedad.

Sostuvo que este Gobierno no reconoce su inutilidad, y que ella prefiere mirar desde las graderías, porque a pesar de la advertencia se espera que haga cualquier cosa.

“Como decimos los médicos del que no se quiere tratar, este Gobierno que no reconoce su enfermedad, que es inutilidad”, sentenció.

“Viste esos pacientes rebeldes que son diabéticos, hipertensos, le decís bien, te vas a complicar, tratas de ayudarle, después ya le retás en el consultorio”, refirió.

“Después hablás con su familia y ya le retás. Igual nomás sigue. Ya no quiero saber más nada de tu vida, esa más o menos es mi onda”, dijo.

“Estoy con el tema Covid y vacunas. Sí o sí tienen que traer más vacunas”, indicó.

“Miro desde lejos, desde las graderías. Te hago esa comparación, porque le advertís y esperás que haga cualquier cosa. Es mi diagnóstico médico político en este momento”, mencionó la senadora.

Hugo Richer, del Frente Guasu, insiste en que el liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez está debilitado.

Tanto “que hay una feroz disputa de poder alrededor por cargos de ministerios y de todo tipo”.

Refirió que se está atravesando una crisis que va explotando en diferentes espacios, y que tanto la salud, educación como las políticas penitenciarias no le importaron al gobierno colorado en estos 65 años de gobierno.

“Tenemos crisis en salud y en educación, en economía, penitenciarías, pero todo esto, evidentemente, estas disputas que se dan para cambiar ministros, regalar cargos para que uno baje su candidatura, es parte de un desgobierno”, consideró el senador.

Manifestó que la situación no ayuda de ninguna manera a la propia gobernabilidad del presidente de la República.

“Estamos atravesando por una crisis que va explotando en diferentes espacios, sectores, áreas o instituciones del Estado. Cualquiera aparece, el defensor del pueblo”, ironizó el parlamentario.

pedido de informes a ministra de Justicia. El senador de Hagamos Tony Apuril pidió informes a la ministra de Justicia Cecilia Pérez, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

El parlamentario solicitó el detalle pormenorizado de los hechos sucedidos en Tacumbú, las medidas y acciones adoptadas por la institución. Además, sobre la situación en la que se encuentran los privados de su libertad y los funcionarios de la cárcel.

Otra nota por parte de Apuril fue dirigida al titular del Mecanismo de Prevención de la Tortura, solicitando una evaluación de los hechos.


Este Gobierno que no reconoce su enfermedad que es inutilidad, es como un paciente que no se quiere tratar. Desirée Masi, PDP.

El liderazgo del presidente evidentemente está tan debilitado que hay una feroz disputa de poder alrededor de esto. Hugo Richer, Frente Guasu.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: