Connect with us

Nacionales

Día del Síndrome de Down, un día para celebrar la diversidad

Cómo cada 21 de marzo, celebramos el Día del Síndrome de Down; un día que sirve para recordarnos que aunque todos nos veamos diferentes en el fondo todos somos iguales.

Por eso queremos invitarles a aportar su granito de arena a nuestra causa: compartiendo en las redes sociales sus fotos con medias desiguales como símbolo de la diversidad. ¿Pero de qué se trata esta iniciativa?

La consigna es muy simple: el 21 de marzo todas las personas que quieran participar puede sacarse fotos con medias desiguales y compartirlas en sus redes sociales con los hashtags #21Marzo #DíaSindromeDown #MediasDesiguales. El objetivo es crear tendencia y aprender a ver a las personas con discapacidad intelectual como personas iguales a todas con sueños, proyectos, aspiraciones y anhelos como todos los demás.

Desde diciembre del 2011 cuando la asamblea de la Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, en el mundo entero fueron presentándose propuestas y activaciones para celebrar la belleza de la diversidad. Así nació la divertida idea que proponemos.

Desde la Fundación Saraki nos unimos a la celebración para destacar por sobre todo que las personas con Síndrome de Down son sujetos de derecho y que además valoramos las múltiples contribuciones que realizan, porque son promotores de bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

La característica del Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizajes, las características físicas o salud.

Para más información contactar a Carlos Ledezma, 0981121053 o 021202155 int.114

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: