Connect with us

Nacionales

Diputados aprueban Ley que autoriza a municipios a ingresar a inmuebles

Diputados aprobaron este miércoles ampliaciones a la Ley Orgánica Municipal, con lo que autorizan a los municipios el ingreso a inmuebles urbanos o rurales, sin orden judicial, en los que sea favorable el desarrollo de enfermedades como dengue, zica y chikungunya.
En sesión ordinaria y sobre tabla, los legisladores de la Cámara baja aprobaron el proyecto de ley que amplía el artículo N°101 de la Ley N° 3.966/2010 Orgánica Municipal, la cual fue promulgada el 8 de febrero de 2010.
Entre los cambios se encuentra «la autorización de ingreso a inmuebles urbanos o rurales sin orden judicial, siempre que sea manifiesta la situación favorable al desarrollo de enfermedades epidémicas como dengue, zika y chikungunya dentro del respectivo inmueble, previa resolución fundada de la intendencia».
El proyecto presentado por el diputado Édgar Ortiz (PLRA) con el fundamento de la creciente epidemia de enfermedades como zika, dengue y chikungunya en varios departamentos del país, a través del mosquito vector Aedes aegypti.
«Requiere de una respuesta rápida y efectiva de parte del Estado, teniendo en cuenta que las consecuencias de estas enfermedades son catastróficas en determinados sectores de la población nacional», argumentó.
Así mismo, se aprobaron otras medidas de urgencia como la «inhabilitación de locales; suspensión de actividades u obras; suspensión de autorizaciones o retención de licencias; cierres de vías de circulación o de espacios de uso público; y desocupaciones o recuperaciones de bienes públicos municipales y el retiro de circulación, inmovilizaciones, demoliciones, remociones e inutilización o destrucción de cosas (sic)».
La iniciativa debe pasar a la Cámara de Senadores para su aprobación o rechazo.
Fuente Ultima Hora

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: