Connect with us

Politica

Diputados pidieron explicaciones y se habla de interpelación

06 DE ENERO DE 2021

Varios diputados de diferentes bancadas se pronunciaron sobre el escandaloso caso que involucró a referentes del Gobierno en un negociado entre Paraguay y un funcionario de la administración interina de Juan Guaidó sobre la deuda con la petrolera PDVSA, con una comisión de USD 26 millones a pagar a terceros y en la cual está directamente ligado el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, según la investigación del Washington Post.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado cartista Raúl Latorre, adelantó que pedirán un informe a las autoridades sobre la situación. Indicó que se debe investigar el caso y que si se constata que existieron nuevamente irregularidades, los que estén involucrados deben pagar las consecuencias.

No obstante, se refirió a la postura de su bancada, Honor Colorado, y descartó la posibilidad de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por su parte, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), señaló que el Gobierno debe dar explicaciones y que incluso se debe recurrir a la interpelación.

Aludió que, en lo referente a política exterior, el Gobierno tiene un aplazo, con una forma de operar que calificó de “entreguista” y sin agenda.

El liberal Édgar Ortiz coincidió en que se deben pedir explicaciones, en tanto que su colega Celso Kennedy lamentó que no haya acuerdos para un juicio político. “Los juicios políticos se concretan solamente si hay acuerdo en el criterio nuevo de repartición”, lanzó Kennedy.

Del mismo modo, el diputado Carlos Rejala, de Hagamos, instó a la ciudadanía a manifestarse en contra de los corruptos. “Insaciable es esta gavilla de criminales que hoy gobierna nuestro país. Lo único que le frena es el control que podamos ejercer, la presión ciudadana y la prensa”, expresó.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: