Connect with us

Nacionales

Docentes victimas de usura institucionalizadas.

Sospechosos sistemas de «préstamos» o «créditos» para la entrega de electrodomésticos o dinero en efectivo ofrecen empresas que están sospechadas por usura y están siendo investigadas por el Ministerio Público. Las víctimas en la mayoría son docentes del interior quienes, a más de tener un salario bajo, caen en las redes de personas inescrupulosas dedicadas al rubro de «financiera».

A todo este sistema que daña a los docentes en su forma de vida, se suma la falta de control por parte del Banco Central Del Paraguay, de la Corte Suprema de Justicia y otras instituciones que deberían velar por los ciudadanos y en este caso por los docentes.

La forma de operación es igual en casi todos los miles de casos que se están denunciando, les hacen firmar un pagaré por el monto total de la deuda, luego les hacen firmar una autorización para los descuentos directos de sus haberes, algunos docentes están llegando con saldo cero cada mes. «Estoy desesperada, soy docente, madre soltera, vivo en alquiler y me sacan más del 70 % de mis salarios cada mes» declaró una de las afectadas.

Llamativamente las demandas se inician en los juzgados de paz, en el interior del país y funciona con una rapidez única, antes que nadie se percate ya se les está embargando el salario. Las demandas o juicios ejecutivos no son comunicados a los afectados quedando en total indefensión, solo les queda aceptar la decisión judicial. Más que nunca la justicia es rápida para estos casos.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: