Connect with us

Nacionales

Dueños de canchas piden desestimar denuncias por trabajar en cuarentena

19 de Mayo del 2021.

Al menos siete propietarios de canchas sintéticas fueron denunciados por trabajar en cuarentena mientras regía el decreto anterior al vigente. La Fiscalía sugiere aplicar un “criterio de oportunidad” para liquidar el expediente, pero para los afectados, esto implicaría reconocer un delito y no están de acuerdo.

El abogado Diego Lansac, representante de la Asociación de Complejos Deportivos, explicó que en primera instancia solicitan la desestimación de la denuncia en contra de al menos siete canchas sintéticas, que tienen causas abiertas por abrir sus puertas durante la cuarentena

“La Fiscalìa recomienda criterio de oportunidad para liquidar expediente, pero eso implica reconocer el hecho (violación de cuarentena), cosa que no queremos hacer porque trabajar no es un delito”, aclaró Lansac.

Recordó que la descripción del acta policial habla de personas que estaban practicando deportes y trabajando, por lo tanto, no existe hecho punible.

Para Lansac, la respuesta al pedido de desestimación de la denuncia será clave para determinar si la Justicia puede o no, de manera inconstitucional, prohibir al ciudadano que trabaje.

Las acciones iniciadas corresponden a intervenciones hechas durante la vigencia del decreto anterior. Actualmente las canchas están habilitadas con hasta cuatro integrantes por equipo.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: