Connect with us

Politica

EEUU y Paraguay repasan agenda de cooperación

02 DE FEBRERO DE 2021 

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió ayer en audiencia al encargado de negocios de los Estados Unidos de América en Paraguay, Joseph Salazar, con quien conversó sobre los temas de la agenda de cooperación entre ambos países, según informó la Cancillería.

Durante la visita protocolar, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Asunción transmitió al canciller Acevedo las felicitaciones y deseos de éxitos de su Gobierno por su reciente designación.

El informe señala que, durante el repaso de los temas de la agenda de cooperación, Acevedo y Salazar destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, fundadas en principios y valores compartidos.

Finalmente, el canciller agradeció la visita del encargado de negocios y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería nacional de mantener abierto un canal de diálogo para el trabajo conjunto.

CAF. Por otro lado, el canciller también recibió ayer al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza, quien dio detalles sobre el estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay, distribuidos principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.

Destacó además la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, a través del cual se brindará asistencia técnica a las pymes y se proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.

El presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

ONU. También se presentó ayer en la Cancillería el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja, quien presentó sus atentos saludos al ministro recientemente nombrado.

Ambas autoridades repasaron los temas de interés mutuo y coincidieron en la importancia de continuar con el trabajo coordinado.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: