Connect with us

Nacionales

EL IMA ESTRENARÀ NUEVO EDIFICIO.

La nueva edificación de diez pisos contrasta ampliamente con la casona Zanotti, ubicada en la esquina de Presidente Franco y Montevideo, que está en un deplorable estado de abandono. Al subir por las rampas y desde los salones que albergarán a las escuelas del IMA se puede ver cómo el techo del antiguo almacén, que data de principios del siglo XX, ya perdió gran parte de sus tejas y las vigas están a la intemperie.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la nueva sede del IMA, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, señaló que la restauración de la casona no había sido incluida en la licitación de la obra, adjudicada al consorcio C&C, representado por Antonio Rafael Cabrera Burgos y Rubén Cardozo Fariña por un monto de G. 14.541 millones. Agregó que a través de una adenda se incluyeron los trabajos en la casona, lo que elevó el costo de la obra a G. 15.486 millones.

Según señaló el titular de la comuna, las obras de refacción “comenzarán en breve” con el soporte de la estructura y el cambio del techo. “Una vez que se concluya con esos elementos más estructurales y de seguridad iremos a la terminación fina tanto del interior como del exterior del edificio”, acotó Ferreiro, estimando que las obras podrían culminar en seis meses.

En el año 2013, cuando se presentó el proyecto de la nueva sede del IMA ya se había mencionado la refacción de la casa Zanotti, la cual debía ser realizada por la Escuela Taller de Asunción, dependiente de la comuna. También cuando se inició la construcción, en abril de 2015, se había anunciado la restauración de la casona que prevé albergar a oficinas administrativas, un museo y una cafetería. Sin embargo, todo quedó en la nada.

Por otra parte, el director del IMA Tito Jara anunció que el nuevo edificio está terminado en un 95% y que se prevé que en 30 días esté listo para la habilitación oficial y el traslado de la Escuela Municipal de Danzas, que concentra a una tercera parte del alumnado.

Las demás escuelas se irán trasladando progresivamente entre mayo y julio, para que a vuelta de las vacaciones de invierno ya todas estén en el edificio.

Mencionó que la nueva infraestructura permitirá incrementar la cantidad de alumnos, llegando en total a unos mil.

Inscripciones

Desde hoy estarán abiertas las inscripciones para las escuelas de danza, música, locución, artes plásticas y teatro. Será en la actual sede del IMA (De las Llanas y Capitán Gwynn) del barrio Sajonia, de lunes a viernes de 13:30 a 20:00.

Para las escuelas se abona una matrícula anual de G. 334.500, mientras que para los talleres la matrícula es de G. 145.700.

Las audiciones y exámenes de ingreso se llevarán a cabo a partir del lunes 5 de marzo y el inicio de las clases está previsto para el 2 de abril. Para más informes se puede llamar al (021) 496-912.

FUENTE: DIARIO ABC COLOR.

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: