Connect with us

Internacionales

El pequeño inversor le declara la guerra a Wall Street

01 DE FEBRERO DE 2021

La democratización de las operaciones bursátiles por medio de aplicaciones y redes sociales provocó esta semana una guerra en Wall Street en la que por primera vez los grandes fondos fueron los derrotados, con 20.000 millones de dólares y mucho orgullo perdido en el campo de batalla, y tras la que se abre un dilema regulador y sobre un sistema que los grandes brokers controlaban.

Después de un 2020 lleno de sobresaltos, no es una sorpresa que esta semana los gerentes de los grandes fondos de Manhattan estuvieran pendientes de cuál era el siguiente movimiento bursátil que iba a realizar DeepFuckingValue, uno de los lugartenientes de la revolución del foro Wallstreetbets en Reddit.

DeepFuckingValue, cuyo nombre es Keith Gill, consiguió desde el sótano de su casa en Massachusetts ganarle la partida a fondos como Melvin Capital, que habían amasado un gran volumen de opciones en corto, el derecho de vender acciones de un valor mayor en el futuro embolsándose la diferencia, de GameStop, una tienda minorista de videojuegos en decadencia. Gill no estaba solo. Desde Discord, un conjunto de salas de chat convertidas en un parqué virtual, y Wallstreetbets, un subforo de Reddit con millones de miembros que invierten de media solo unos pocos de miles de dólares en bolsa, la mayoría a través de la aplicación sin comisiones Robinhood, se sumaron a una batalla épica.

Al grito de “¡aguanten!, aguanten y hasta la luna”, millones de pequeños inversores elevaron el precio de las acciones de GameStop, que hace menos de un año estaba a 4 dólares, a más de 400. Los cines AMC, Nokia y los auriculares Koss fueron otros de sus objetivos que provocaron una sangría en los grandes fondos de inversión.

“Muchos ven esto como una señal de que el implacable mercado alcista finalmente terminará entre sangre y lágrimas”, indicó Yves Bonzon, jefe de inversiones del banco suizo Julius Baer. EFE

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: