Connect with us

Politica

Embajada en España avisa sobre nuevas medidas para entrar al país

23 DE DICIEMBRE DE 2020

La Embajada del Paraguay en España comunica a los connacionales interesados en retornar por estas fechas al país que rigen nuevas exigencias sanitarias y de aislamiento adoptadas ante el aumento considerable de contagios registrados en las últimas semanas. En tal sentido, resaltan que las compañías aéreas exigirán a los viajeros el código de la ficha de declaración de salud del viajero en el momento del check-in o del embarque. El incumplimiento es motivo de negación de embarque.

Por lo tanto, los que tienen planeado viajar deben completar la ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, a través de este link: www.vigisalud.gov.py/dvcf.

Las personas mayores de 10 años cumplidos deberán presentar un test (RT-PCR) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del ingreso.

En tanto que las personas que hayan presentado la enfermedad Covid-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales y no será necesaria la presentación de un nuevo test negativo.

En cuanto a los extranjeros, además del cumplimiento de los puntos señalados, deben contar con seguro médico internacional para Covid-19. Quedan exceptuados los hijos extranjeros de hasta 18 años cumplidos de padre o madre de nacionalidad paraguaya. En cuanto al aislamiento, la Embajada paraguaya resalta que todas las personas que ingresan al país y presenten un test (RT-PCR) con resultado negativo no realizarán cuarentena, y deberán cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Es decir el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado de manos. Los viajeros nacionales y residentes extranjeros que ingresaron por la excepción, o sea, sin presentación del test (RT-PCR), deberán realizar un test en las primeras 24 horas de su arribo y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. En este grupo se incluye a personas que retornarán al Paraguay por razones humanitarias, a los miembros de núcleos familiares con un integrante de nacionalidad paraguaya y a los diplomáticos acreditados y sus familiares.

Para los paraguayos que no cuenten con residencia permanente en España u otros países de la Unión Europea y países asociados Schengen, se recuerda que no está permitido el ingreso a territorio español de toda persona nacional de un tercer país.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: