Connect with us

Nacionales

Escuelas que cuiden protocolos seguirían con clases presenciales, dice ministro

10 DE MARZO DE 2021

El nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este martes que las clases presenciales quizás podrán continuar en las escuelas y colegios en donde los alumnos y directores cuiden los protocolos sanitarios, para evitar los contagios del Covid-19.

Juan Manuel Brunetti, el nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), manifestó este martes que las clases presenciales son «una preocupación en un escenario en el cual la pandemia está creciendo muy rápidamente». Anunció que se cerrarán las escuelas donde hubo brotes del Covid-19 y las instituciones que cuiden los protocolos sanitarios seguirían con las clases presenciales.

«Nosotros vimos en estos días niños que volvieron a sus escuelas felices, padres que realmente vieron a esos niños que salieron de un periodo difícil y volvieron a estar con sus compañeros, a disfrutar de esa vida que ellos tenían antes. Nosotros de manera responsable vamos hablar con el ministro de Salud (Julio Borba), vamos analizar caso por caso», mencionó en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.

Contó que recibió muchas llamadas, algunos diciéndole que se necesitan cerrar las escuelas y otros pidiéndole que «por favor no cierren las escuelas», por lo tanto, se debe realizar un diálogo.

«Seguramente en algunos casos vamos a tener que cerrar algunas escuelas donde haya burbujas donde hubo brotes, que quizás pueden ser brotes que vinieron de afuera de la escuela, pero hoy están dentro de la escuela con algún niño, y en algún caso quizás donde los niños sí están siendo responsables y las escuelas, los directores y los funcionarios están cuidando los protocolos, quizás podemos permitirles a los niños que mantengan esa alegría y ese proceso de desarrollo», agregó.

Por su parte, Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó en conversación con C9N que solicitarán este martes una reunión urgente con todos los demás gremios con el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para tratar el tema de las clases presenciales.

«Nosotros tenemos una posición concreta de la suspensión, porque anteriormente teníamos la postergación, pero lo que corresponde es suspender las clases presenciales por lo menos hasta posterior a la Semana Santa y a partir de ahí evaluar todos juntos si están dadas las condiciones poder iniciar nuevamente en las instituciones que estén», agregó.

Dijo que sugerirán al ministro que se reúna con los 17 gobernadores lo antes posible y con todos los intendentes a nivel país, ya que ellos son los que reciben el 90% de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y son los que tienen el dinero para poner en condiciones las instituciones educativas.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: