Connect with us

Farandula

Espacios culturales de Asunción apuestan por apoyar a los artistas

07 DE ENERO DE 2021

Con música, artes plásticas y otras sorpresas, la movida asuncena también promete diversión y entretenimiento durante la temporada estival, respetando los protocolos sanitarios.

Para quienes disfrutarán del verano en Asunción, existen espacios culturales con propuestas presenciales y online, para vivir momentos distendidos.

Uno de esos espacios es El Bosque de los Artistas, Casa/Taller, del escultor paraguayo Hermann Guggiari, sito en España casi General Santos.

A este lugar, se accede sin reserva, por orden de llegada, con capacidad limitada, respetando los protocolos sanitarios.

El sitio cultural –actualmente dirigido por los nietos del escultor Hermann Guggiari– busca “revivir, y honrar el espíritu del Bosque de los Artistas, que inició sus propuestas allá por la década de 1970”, comentó Paola Guggiari, al frente junto con sus primos.

El espacio incluye feria, tour, y bar. La feria contempla el arte en todas sus disciplinas, tales como los conciertos a realizarse cada noche del mes de enero, desde las 22:00. También en este espacio se verifica la realización de un taller para niños desde los 4 años, todos los jueves de enero, a la mañana desde las 10:00, y a la tarde, desde las 16:00, a cargo de Marcela Guggiari Viveros.

El tour es un recorrido presencial por toda la propiedad, con duración de 40 minutos, y un costo de G. 20.000 por persona, en pandemia grupo de hasta 6 personas por vez.

Los guías son Osvaldo Guggiari Viveros o Bruno Guggiari Banks. Los grupos parten a las 20:00 y a las 22:00. Inscripción al (0991) 717-247.

En tanto, que el espacio Bar ofrece emprendimientos gastronómicos y de marcas locales, como la Feria de El Bosque, que también busca apoyar a marcas y productos nacionales.

Otro espacio, en Villa Morra, es el que ofrece La Cafebrería (Malutín 675 casi Lilio 1812), con su ciclo de música retrospectiva, a cargo de invitados como Aldo Solalinde, Derlis González, entre otros. Reservas al (0984) 902-284 o fanpagede Facebook.

JAZZ. Todos los miércoles, desde las 21:00, la cita es con el jazz, en el espacio Índigo Bar, sito en Juan de Salazar 851, Las Mercedes, con el ciclo Las Mercedes Jazz. Las puertas se abren a partir de las 18:30. Para reservas de lugares, llamar al teléfono (021) 213-083. Se siguen los protocolos sanitarios una vez en el lugar.

Este sitio presenta a diferentes artistas difusores del género, con repertorios de standards de jazz, entre otros.

Otro espacio que brinda lugar a los artistas en vivo es Rincón del Cheff, de Casa Rica Mercado Gourmet, sito en España casi Dr. Bestard. Los encuentros tienen lugar los días viernes a la noche. Calendario de actividades en la fanpage.

MICROCENTRO. En Drácena (Estados Unidos y República de Colombia), se ofrece este mes actividades presenciales y online. “La primera quincena del mes la dedicarnos a compartir fragmentos de los materiales editados en nuestro canal de YouTube.Febrero trae promociones por el aniversario, y una feria”, anunció Sebastián Ramírez, Datos al (981) 613-172 o en su web www.dracena.com.py.
Espacio para el arte y apoyo de los artistas


La Casa/Taller del escultor paraguayo Hermann Guggiari, Dady Banks y Familia, este año conmemora 50 años de El Bosque de los Artistas, un espacio que hasta hoy, es lugar de encuentro para artistas y bohemios, así como amantes del arte en general. Actualmente, el lugar está a cargo de los nietos de Hermann, quienes continúan con el legado del artista plástico, abriendo sus puertas a familiares y amigos, ofreciendo tres aspectos: feria, tour y bar.


Otra oportunidad que presenta este espacio en pandemia es la Feria Virtual, que consiste en convocar a los autores y artistas y solicitar hasta dos productos para exposición permanente, en un sector de El Bosque, con el propósito de apoyar el arte nacional y evitar la aglomeración.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: