Connect with us

Personajes

Ex-conductora de tv es nombrada dactilógrafa en la junta municipal de Asunción»

Luego de recorrer el país haciendo reportajes , la periodista Evanhy se había ganado el cariño y la confianza de los asuncenos siendo electa intendenta de la capital , luego fue electa concejal de Asunción y ahora desde hace unos meses fue nombrada «dactilógrafa» en la junta municipal de Asunción.

Después de ser responsable de la gestión de todos los recursos financieros y humanos de la Comuna capitalina para el funcionamiento de la capital del país y de haber ocupado una bola como concepto por el Partido Colorado, ex intendente Evanhy de Gallegos fue nombrada como dactilógrafa de los Juzgados de faltas, desde el pasado mes de abril.

El llamativo cargamento, por casi la extinción o menos la caída en desuso de la máquina de escribir y el avance de la tecnología en sistemas informáticos, está confirmado en la planilla de pagos que se difundió en el marco de la ampliación y la reprogramación presupuestaria aprobada Ayer por la Junta Municipal.

La otrora jefa comunal recibe una remuneración mensual de G. 5.073.640, monto de cual su salario asciende a G. 3.565.640, a lo que se agregó la diferencia de asignación de G. 1.508.000.

RESPUESTA.Evanhy de Gallegos no pudo evitar pegar una carcajada, ya que desmintió que esa mar la función que desempeña.

Aclaró que «dactilógrafa, no Eso ya no existe más La máquina de escribir y no se usa. Si eso dice la planilla de pagos, está mal. Voy a revisar un poco eso para que se corrija».

«Los rubros se utilizan y no es que uno trabaja precisamente en el lugar del rubro. Un rubro no precisamente tiene una relación con la actividad que está ejecutando, sino uno que quedó libre. Esto pasa en todos los lados», insistió.

Volvió a señalar que «voy a preguntar por qué figura así.

Al ser requerido sobre qué trabajo cumple específicamente y en qué dependencia, la ex intención asuncena apuntó que «regresó a la institución de un contrato de algunos de los trabajos que terminaron en este Municipio. Estoy en el Gabinete de la Junta Municipal, con el presidente, el Concejal Hugo Ramírez, Y es que ya no es de ahora «.

La ampliación ha aprobado un tambor batiente
En la forma verbal y ante la queja de varios conceptos que no tienen toda la documentación requerida, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, Concejo Humberto Blasco, planteó el tratamiento de la ampliación y reprogramación presupuestaria , Que fue aprobado por 16 votos contra 6.
El monto se redujo de G. 28.064 millones a G. 26.582 millones y, según explicó el concejal Julio Ullón, se preguntó que se llegó a un acuerdo de suspensión recategorizaciones para jefes y directores Por G. 1.482 millones.
También, se resolvió por lo que la caída del año introduzca un artículo por el cual queda prohibido que tanto la Intendencia como la corporación se realizan los nombramientos y las contrataciones, para evitar suspicacias en el tiempo electoral que se conina.

Fuente Última Hora

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: