Connect with us

Internacionales

Falta de licencia de India retrasará la entrega de vacunas para Covax

26 DE MARZO DE 2021

Los países desfavorecidos tardarán más en recibir vacunas anti-Covid, debido a que el país que las fabrica, India, no cuenta con las licencias de exportación aprobadas, se informó oficialmente.

La entrega de vacunas anti-Covid a los países desfavorecidos, mediante el dispositivo Covax, se demorará debido a la falta de licencia de exportación de India, indicó el jueves la Alianza de Vacunas Gavi, que codirige este programa internacional.

Los suministros “se retrasarán por no haber obtenido licencias de exportación para dosis adicionales de vacunas (…) fabricadas por el Serum Institute de India, que tenían que haber sido enviadas en marzo y abril”, informó a la AFP el organismo que dirige, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), el programa Covax para distribuir estos fármacos a los países con menos recursos.

AUMENTDO DE DEMANDA. Estos retrasos en la concesión de nuevas licencias de exportación “se deben (…) al aumento de la demanda de vacunas” en India, que tiene que hacer frente al atraso en la vacunación y a un recrudecimiento de los contagios, añadió.

Pero “Covax está negociando con el gobierno indio para garantizar que las entregas se hagan lo más rápido posible”, agregó el organismo.

El sistema internacional Covax quiere distribuir este año dosis a 20% de la población de casi 200 países y territorios, e incluye un mecanismo de financiación para ayudar a 92 países desfavorecidos.

Según un acuerdo establecido entre Gavi y el Serum Institute de India, este tiene que proveer a Covax dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford (fabricadas en India) para 64 países pobre.

India es uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo.

ASTRAZENECA REBAJA EFECTIVICAD. La empresa farmacéutica AstraZeneca rebajó del 79% al 76% la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en la actualización de un estudio en Estados Unidos después de que las autoridades la instasen a revisar los datos iniciales.

Los resultados, muy parecidos a los originales, también indican una efectividad del 85% contra casos sintomáticos del Covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100% contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

El estudio se elaboró con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que “el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna Covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más”.

También reiteró que la compañía tiene intención de solicitar a las autoridades estadounidenses una autorización de emergencia para distribuir la vacuna en ese país.

El lunes, AstraZeneca anunció que su vacuna era eficaz en un 79%, algo que la Casa Blanca describió como “alentador”. Sin embargo, un panel de expertos independiente que asesora al Gobierno de Joe Biden expresó su preocupación al señalar que los datos utilizados para el estudio podían estar desactualizados y notificó de ello a las autoridades.


Pfizer realiza pruebas en niños
El farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el jueves que comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en niños menores de once años, una señal de lo que traerá la próxima etapa de la campaña mundial de inmunización. “Junto con nuestro socio (alemán) BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global…, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech”, dijo la compañía.

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: