Connect with us

Nacionales

Fiscalía investiga fiesta de 15 años de hijas del intendente de Santaní

26 DE ABRIL DE 2021

La Fiscalía abrió una causa penal por violación de cuarentena sanitaria tras la fiesta de 15 años de las hijas del intendente de Santaní, Agustín Ovando.

El Ministerio Público comunicó a través de sus redes sociales que el fiscal de turno abrió una causa penal por violación de cuarentena sanitaria tras las denuncias que se realizaron en las redes sociales por la fiesta de 15 años de las hijas del intendente de Santaní.

La actividad provocó una gran indignación, debido a que el intendente de esa ciudad, Agustín Ovando, celebró la fiesta a pesar de la crítica situación que atraviesa la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal manifestó a NPY este lunes que cuentan con todas las documentaciones para deslindar responsabilidades, ya que la actividad se realizó a nivel familiar y respetando los protocolos sanitarios.

“Desarrollamos la actividad de mis hijas trillizas, respetando e informando al Ministerio Publico y a la Policía Nacional, con una participación de 64 personas, a nivel familiar. En todo momento se ha respetado el protocolo sanitario desde las 16.00 hasta las 23.55”, dijo Ovando.

El intendente insistió en que en la zona se realizan varias actividades clandestinas, pero en su caso, desde un principio se comunicó a las autoridades. Además, alegó que el evento se desvirtuó al momento de hacer las fotografías, que fue cuando varias personas se sacaron los tapabocas.

Fotos y videos de la fiesta de 15 años de las hijas de Ovando circularon en las redes sociales, donde también se observaron personas aglomeradas y sin tapabocas. Esto no tardó en provocar la reacción y el repudio de varios internautas. El diputado sampedrano Freddy D’ecclesiis también salió en defensa del festejo.

La situación sanitaria en Santaní es bastante compleja, ya que la capacidad del Hospital Distrital de Santaní se vio sobrepasada este fin de semana por la ocupación de camas que ya llegó al 100% y por la falta de lugar para atender a más pacientes.

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: