Connect with us

Politica

HC queda reducido, mientras Añetete habla con Ramírez

18 DE DICIEMBRE DE 2020

Honor Colorado terminó el año en la Cámara de Diputados con dos embates, uno numérico y otro moral.

La expulsión de Hugo Ramírez del movimiento redujo sus filas a 22 miembros y este fue el último golpe de fuerza que recibió luego de que Rocío Abed se viera obligada a abandonar su banca ante el regreso de Ulises Quintana, al igual que Vicente González, que reemplazaba a Miguel Cuevas.

Con estos dos retornos, ambos de la cárcel, Colorado Añetete sumó 20 curules de nuevo luego de la fuga de Marlene Ocampos y González, y se menciona que existen conversaciones para que Ramírez, quien se llamó a silencio sobre el tema, se integre a la bancada. El diputado oficialista Éver Noguera manifestó que el ex cartista sería bienvenido.

La bancada cartista sigue una línea muy rígida y si bien Ramírez llevaba tiempo actuando como disidente, esta característica del sector, que no acepta diferencias, provocó su expulsión. El líder de la bancada, Basilio Núñez, señaló que Ramírez llevaba cinco votaciones en contrasentido, y que por haberle reclamado, fue calificado de autoritario.

También Walter Harms destacó que cuando en la bancada alguien mantiene una posición diferente, es mejor guardar silencio. Dio el ejemplo de los últimos proyectos de contrato de préstamos para el Estado, mencionando que ya no estaba a favor del endeudamiento, pero igual dio su voto positivo para no desobedecer. Según indicó, eso debió hacer Ramírez.

El diputado fue expulsado por una suma de actitudes, pero la última fue su postura en torno a la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, a quien pidió disculpas por el actuar de sus colegas, que montaron un show.

En cuanto al golpe moral, se notó la poca participación en la última sesión del diputado Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Recientemente, fue divulgado un audio en el que se escucha al misionero conversar con quien sería el titular de Aduanas, pidiendo que una carga sea liberada, en aparente tráfico de influencias, para favorecer a una persona que representa un voto.

La bancada restó importancia al caso y no se abrió investigación alguna desde el Ministerio Público ni se tocó el tema en la Cámara Baja.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: