Connect with us

Nacionales

Hospital de Trauma pide ayuda a la Fiscalía ante aumento de siniestros viales

25 DE ENERO DE 2021

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó que siguen con un alto número de pacientes atendidos a consecuencia de los accidentes de tránsito y violencia civil. Ante la situación, pidió ayuda al Ministerio Público.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó su preocupación por el aumento de los siniestros viales y agresiones civiles este lunes. Indicó que en el área de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) las camas están ocupadas y al tope.

“Hoy probablemente completamos más de 5.000 pacientes atendidos en total. Los siniestros viales siguen manejando aquellos pacientes que son graves, como (también) las agresiones», dijo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Siguió indicando que la situación del nosocomio es más preocupante con la pandemia del Covid-19, por los pacientes que ingresan y que son portadores sanos. Además, vio con preocupación la gran movilización de personas los fines de semana.

«Los siniestros viales van en aumento, los fines de semana la gente se está movilizando. Hago un llamado a la Fiscalía para que nos dé una mano”, prosiguió y contó que se ven casos donde niños sufren lesiones muy graves al caer de una motocicleta.

Al respecto, el doctor explicó que en el 2020 cinco niños fallecieron en accidentes viales a bordo de biciclos. «Los niños son ocupados en motocicletas para ir al almacén o a otros lugares», agregó.

En el Hospital de Trauma el año pasado fueron asistidos 13.195 víctimas de siniestros viales. De ese total, al menos 9.944 se desplazaban a bordo de un vehículo de dos ruedas.

Lo más alarmante es que 758 fueron niños que se encontraban como acompañantes o al mando de la motocicleta. Saldívar recordó que la ley prohíbe alzar niños menores de 12 años.

Un accidentado que es atendido en la Urgencia, que tiene un traumatismo leve y permaneció internado tiene un gasto de entre G. 50 millones y G. 60 millones.

El paciente que salió 48 horas después, entre G. 7 y 8 millones. Y el estado crítico que requiere Terapia, en promedio 15 días, unos G. 300 millones.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: