Connect with us

Nacionales

Hospital Nacional de Itauguá desbordado por casos de Covid-19

05 DE MAYO DE 2021

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, advirtió que se encuentran desbordados de pacientes con Covid-19 y pidió a la ciudadanía que siga con los cuidados sanitarios para disminuir los contagios.  

El personal de blanco del Hospital Nacional de Itauguá se vio sobrepasado por la cantidad de pacientes con Covid-19 que acuden hasta el centro asistencial de referencia, mencionó la directora Yolanda González.

“Realmente son días muy pesados para todo el personal de blanco y ayer (martes) ya estuvimos sin poder dar respuesta a todos. Todo está desbordado hace tres semanas. Los contagios están superando los pedidos de UTI”, advirtió en contacto con NPY.

Asimismo, detalló que por lo menos siete pacientes están esperando una cama libre en la Unidad de Terapia Intensiva. Sobre el punto, dijo que la permanencia de una persona en Terapia va desde 10 a 40 días.

Ante el aumento de los casos, la directora del Hospital Nacional pidió mayor conciencia a la ciudadanía y practicar las medidas sanitarias, como el uso correcto de tapabocas, lavado de manos, así también evitar las aglomeraciones.

Por el momento, son alrededor de 200 los pacientes nuevos que están en la parte respiratoria del nosocomio. “Es lo único que nos va a proteger hasta que la población esté inmunizada. La población tiene que entender que debemos cuidarnos y no hay excusa que valga para no hacerlo”, prosiguió.

Son al menos 98 los personales de blanco que están en aislamiento y este martes un médico especialista en pediatría falleció a causa del Covid-19. “Eso fue muy triste y duele cada muerte”, indicó.

Asimismo, señaló que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) es donde más pacientes del interior del país se está recibiendo.

Por otra parte, la doctora lamentó la agresividad que sufren los médicos y enfermeros. A causa de algunos inconvenientes, tuvieron que reforzar la seguridad del hospital.

“La situación es complicada, nos piden desesperadamente una cama en Terapia Intensiva. Hay mucha agresividad hacia los profesionales médicos, que no tienen la culpa, ayer se tuvo que reforzar la seguridad”, expresó en otro momento a radio Monumental 1080 AM.

Ya son 286.667 los contagios confirmados de Covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia. También, hay 3.137 personas internadas con cuadros de coronavirus y 553 de ellas están en UTI.

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: