Connect with us

Nacionales

Identificaciones registra pocas solicitudes de pasaportes

15 DE ENERO DE 2021

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que registra un bajo índice de concurrencia y de solicitud de pasaportes en comparación con años anteriores. Igualmente, reiteraron que sigue vigente el sistema de atención al público por terminación de número de cédula.

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones, habló este viernes sobre la baja concurrencia de personas a solicitar pasaportes o cualquier otro servicio que ofrece la institución de la Policía Nacional.

«Se nota (las largas filas) porque tienen que guardar la distancia. Nuestra capacidad a estas alturas del año suele ser mucho más y hoy estamos con casi 2.600 cédulas solicitadas a nivel país», dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Acotó que para cumplir con las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19 en el interior solo ingresan 40 personas para esperar su turno.

Igualmente, señaló que el año pasado tuvieron una merma considerable en la solicitud de pasaportes y cédula de identidad. Específicamente, este jueves Identificaciones procesó solo 105 solicitudes de pasaporte, añadió Giménez.

Sobre el punto, el Departamento de Identificaciones habilitó la posibilidad de solicitar el antecedente policial desde el sitio web https://www.paraguay.gov.py/.

«El certificado de antecedente policial se puede solicitar vía web, es una nueva modalidad que hemos implementado», prosiguió el subcomisario.

En otro momento, recalcó que las atenciones seguirán por terminación de cédula y con el horario de 7.00 a 15.00 en todas sus dependencias.

Los días lunes, miércoles y viernes se realizan atenciones para personas con número impar de terminación de cédula (1, 3, 5, 7, 9).

Por su parte, los que tengan terminación de cédula par pueden acudir los días martes, jueves y sábados (0, 2, 4, 6, 8).

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: