Connect with us

Politica

Instalan a medias comisión para revisión del Anexo C

12 DE MAYO DE 2021

La Comisión Parlamentaria para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú se instaló oficialmente sin todos los integrantes.

Los que quedaron en falta son los diputados, y esto fue el reclamo que hizo el senador de Patria Querida, Fidel Zavala, al presidente del Congreso, Óscar Salomón.

La Cámara Baja solo hizo una integración parcial y Salomón se comprometió a hacer las gestiones. Trató de justificar alegando que se tenía que avanzar y dijo que confía en la representación parlamentaria para las negociaciones.

Mientras tanto, los miembros actuales eligieron por unanimidad al senador Enrique Bacchetta como presidente y al diputado del mismo partido, Justo Zacarías Irún, como vicepresidente.

Como relatores quedaron el parlasuriano Ricardo Canese, del Frente Guasu; el senador Abel González, del PLRA, y el diputado colorado Colym Soroka.

La secretaría permanente también estará a cargo de otra colorada, la parlasuriana María Eugenia Crichigno.

En cuanto al día y el horario de las reuniones, estuvieron de acuerdo en que se lleven a cabo los martes, a las 16:00.

PRIMER IMPASSE. De los 8 titulares y suplentes, 5 son diputados colorados, lo cual molestó a sus colegas opositores, que reclaman igualdad.

“Una consulta. Tengo entendido que es una Comisión Bicameral con miembros del Parlasur. De parte de Diputados no están integrados en su totalidad. ¿Cómo quedaría?”, preguntó Zavala.

“Es una decisión de cada cámara. Hemos solicitado al presidente de Diputados que remita la nota. Está incompleta la lista, pero urge que tengamos la comisión. En breve inician las primera reuniones”, indicó Salomón.

“Hace más de un año el presidente de Diputados puso a disposición de los líderes de bancada mocionar los nombres. En el caso de las bancadas que no figuran, es decisión propia de las bancadas”, indicó la diputada colorada Cristina Villalba.

La Cámara Baja recién designó a sus representantes, luego de que desde el Senado se le haya enviado una tercera nota en carácter de urgencia.

LOS MIEMBROS. Por el Senado, Bacchetta, Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Abel González, Zulma Gómez, Eusebio Ramón Ayala, Miguel Fulgencio Rodríguez y Zavala.

Entre los suplentes el que ingresó fue Pedro Santa Cruz, en reemplazo de Mirta Gusinky, quien había renunciado a su banca. Por Diputados, Justo Zacarías Irún, María Cristina Villalba, Walter Harms, Colym Soroka y Ramón Romero Roa. Por el Parlasur, uno de los tres titulares es Celso Troche, quien también está en la mira por la vacunación vip.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: