Connect with us

Nacionales

Intensivistas piden mayor control o retroceso de fases ante aumento de casos

12 DE MARZO DE 2021

La doctora Karina Fernández, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, pidió al Ministerio de Salud que tomen medidas ante los elevados números de contagios y el colapso del sistema sanitario a causa del Covid-19.

Este marzo trajo consigo las cifras más altas de la pandemia del Covid-19 con muchos contagiados de la enfermedad en un sistema sanitario en alerta roja, con escasez de medicamentos y ocupación total de camas disponibles.

Ante ello, la doctora Karina Fernández, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, pidió que las autoridades sanitarias tomen las medidas correspondientes para frenar los elevados casos de Covid-19.

«Pedimos a la ciudadanía seguir cumpliendo con las normas sanitarias y pedimos al Ministerio de Salud que realice restricciones de circulación o retroceso de fases, porque de acá a un tiempo no vamos a tener camas para ayudar a los ciudadanos», manifestó a Monumental 1080 AM.

Igualmente, indicó que el personal de salud que se encuentra en primera línea todavía no está vacunado en su totalidad.

«La gente de primera línea todavía no está vacunada en su totalidad y parte de nuestro grupo de médicos intensivistas van cayendo también», expresó.

Desde la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos emitieron un comunicado donde indican que «los especialistas intensivistas se encuentran al límite, atendiendo cada vez más pacientes, lamentando bajas, personal infectado e inclusive fallecidos, colegas y amigos caídos».

La pandemia se instaló en el país hace ya 12 meses y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en el sistema de Salud. De forma insistente piden a la ciudadanía que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias.

«Pedimos que ya se tomen decisiones de restricciones. Estamos mal y vamos a estar peor, ahora hagan algo. Mañana vamos a lamentar la muerte de mucha gente sin ser atendida», insistió.

Los contagios siguen en aumento y en total hasta este jueves llegaron a los 175.827. También, hay 1.316 internados por coronavirus y 331 en la Unidad de Terapia Intensiva.

El virus ya provocó 3.411 fallecimientos. Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se informa que el promedio diario de contagios es de 1.223.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: