Connect with us

Nacionales

Joven embarazada muere tras ser arrollada: bus de línea 12 habría cruzado en rojo

18 de Diciembre del 2020

Una embarazada de nueve meses de gestación murió tras ser arrollada por un bus de la línea 12 sobre las calles Eligio Ayala y México, de Asunción. Aparentemente el bus cruzó el semáforo en rojo, de acuerdo a la versión de los testigos.

En la mañana de este viernes, la joven Yennifer Guadalupe Rolón Jara (18), embarazada de 9 meses, del barrio Ricardo Brugada, estaba en compañía de su hermano menor cuando cruzó sobre la franja peatonal al dar rojo el semáforo ubicado sobre la intersección de Eligio Ayala y México, del microcentro capitalino. Según manifestó su familiar, él llegó a cruzar toda la calle, pero su hermana aún estaba sobre el paso de cebra en el momento en que una unidad de la Línea 12 (empresa Magno) la arrolló.

El chófer fue identificado como Carlos Paredes, quien inmediatamente fue derivado a la comisaría por precaución, en atención a que los familiares de la fallecida intentaron agredirlo ante la impotencia del terrible accidente, de acuerdo con el reporte dado por el oficial de Policía, Cristian Sosa, al canal GEN.

“El hermano mencionó que el semáforo estaba en rojo y el chofer no se dio cuenta y le pasó encima a la mujer. Él se salvó porque ya había cruzado la calle”, acotó el agente interviniente.

Sosa indicó que no hay cámaras del sistema 911 instaladas en el sitio, por lo que ahora se verá si algún comercio de la zona tiene circuito cerrado que apunte al lugar donde ocurrió el accidente fatal.

El bombero voluntario Miguel Vargas, de la tercera compañía, mencionó al mismo medio que a consecuencia del impacto, el feto salió del vientre materno, estaba aún en la bolsa con su líquido miótico pero con pérdida de sangre. “Primero pensamos que estaba vivo, pero nos contaron que ya había pasado 45 minutos y lastimosamente no hubo caso, la SEME intentó sacarlo y llevar al hospital, pero ya estaba sin signos vitales”, dijo.

Por último, el bombero criticó duramente que los choferes de los ómnibus no están guardando precaución, ya que cada vez más están acudiendo a este tipo de accidentes causados por los buses.

Fuente: Diario Hoy

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: