Connect with us

Actualidad

Juan Manuel Brunetti «vivimos en un país libre, por lo tanto no podemos obligar ni a los niños ni a sus padres a vacunarse»

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló este viernes que la postura institucional es no obligar a los niños a la vacunación contra el COVID-19 y la recomendación es cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Nosotros no estamos de acuerdo en obligar a la gente con el requisito de vacunarse, para los chicos ni para los adultos. Vivimos en un país libre, por lo tanto no podemos obligar ni a los niños ni a sus padres a vacunarse”, dijo el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es no bajar la guardia con los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, pero no exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para el periodo escolar 2022.

Brunetti mencionó que el MEC apoya todas las campañas de vacunación contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia, pero pese a los efectos positivos de la inoculación, no habrá obligatoriedad para el 2022 y, ante esta situación, se estaría poniendo en riesgo las clases presenciales.

https://twitter.com/SomosGENAhora/status/1461648560353681411?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1461648560353681411%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.py%2Fpais%2F2021%2F11%2F19%2Fmec-no-exigira-la-vacunacion-contra-el-covid-19-para-las-clases-presenciales%2F

Protocolo sanitario para escuelas

“Tenemos regulaciones como país y esas regulaciones están claramente establecidas dentro de un protocolo con el Ministerio de Salud Pública y esperamos que respeten todas las escuelas y todos los colegios ese protocolo. Me parece más sencillo convivir en armonía a través del diálogo”, agregó.

Los colegios privados ya adelantaron que van a solicitar que los alumnos no vacunados den clases virtuales y solo asistan de manera presencial los inmunizados contra el COVID-19, pero el Ministerio de Educación todavía no analizó esta postura y lo hará en su momento.

Fuente: lanacion.com.py

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: