Connect with us

Nacionales

Julio Silvera juró otra vez como Gobernador del Guairá

Javier Silvera volvió a jurar este miércoles como gobernador en Guairá, luego de la renuncia de Óscar Chávez. Ya lo había hecho el pasado mes de enero.
Silvera había sido designado por la Junta Departamental para asumir en el cargo y tomó juramento como jefe de la Gobernación. Sin embargo, Chávez era reconocido por el Ministerio de Hacienda como ordenador de gastos y por el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) como gobernador.
Meses antes de la renuncia oficial de Rodolfo Friedmann (para encarar su campaña para senador por la ANR), Chávez ya se desempeñaba –en simultáneo– como gobernador de Guairá, informó el corresponsal de la zona Richart González.
Finalmente, Óscar Chávez se acercó este miércoles a la Junta Departamental para presentar su renuncia; como consecuencia, el pleno ratificó las resoluciones 4 y 5 del pasado 19 de enero, con las que se acepta la dimisión oficial de Friedmann y se designa a Silvera como gobernador.
«Con esto, esperamos que vuelva la paz en nuestro departamento. Hace tanto tiempo que queríamos sentir esto. Somos esperanza de nuestra patria y ahora comienza una nueva era para todos», señaló Silvera, luego de jurar nuevamente como gobernador.
La crisis
 
La crisis institucional comenzó en marzo del 2017, cuando los concejales departamentales aprobaron la supuesta renuncia de Friedmann y en su reemplazo designaron a Óscar Chávez.
Friedmann se encontraba de luna de miel con su esposa Marly Figueredo, pero interrumpió su viaje y retornó al país para reclamar su cargo, pues en todo momento aseguró que nunca presentó un documento de dimisión.
FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: