Connect with us

Televisión

La «Mamurra» fue desvinculada del Grupo Vierci

La periodista y conductora de Tv Magalí Sosa fue desvinculada de Grupo Vierci, debido a un supuesto “error” en su contrato. Tras hacerse público el hecho, la comunicadora revela manejos irregulares dentro la empresa, entre ellos la prohibición de llevar niños a las instalaciones del holding.

La mediática formó parte del programa televisivo de entretenimiento ‘Karu Pora’ de Canal 11 Latele hasta el pasado viernes, luego de que le hayan comunicado de que había un “error” en el documento contractual, específicamente en el monto correspondiente a su salario. “Querían que yo cobre menos después de seis meses de percibir lo estipulado y les dije que eso no existe eso legalmente ni contablemente, y les mostré mi contrato firmado por todas las partes”, expresó.

Comenta que tras el reclamo llegó al canal pero le impidieron el paso, indicando que debería pasar a Telefuturo. Una vez ahí, en Recursos Humanos le pidieron que firme su renuncia pero ella se negó hasta hablar con sus abogados.

Sosa pidió hablar con la gerencia donde le reclamaron deshonestidad: “Me dicen que la administradora anterior cometió el error y que yo soy deshonesta porque todo este tiempo venía cobrando algo que no tenía que ser”.

Comenta que integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) contactaron con ella a modo de solidarizarse y alentarla en dar pelea en honor a su dignidad y a la de otros colegas que fueron despedidos de forma injustificada.

“Para nosotros los periodistas que digan nuestra palabra no es honesta es algo muy fuerte porque nuestra herramienta de trabajo es nuestra palabra. Yo no le robé a nadie, no soy una delincuente ni cometí ningún delito, simplemente cumplí lo que dice mi contrato y defendí mis derechos”, aseveró ‘La Mamurra’.

PROHIBIDO LOS NIÑOS Y FALTA DE LACTARIOS

La exbailarina del recordado reality show ‘Rojo, Fama Contrafama Paraguay’ aprovechó su denuncia para dar a conocer hechos irregulares por los que le tocó pasar, como una ocasión en la que fue con sus hijos al trabajo.

“No me dejaban llevar a mis hijos al canal. Una vez me acompañaron porque no tuve con quien dejarles y al día siguiente pusieron un comunicado que dice que no se le puede llevar a los niños, después me llamaron por teléfono y me dijeron que la próxima vez tenía que pedir permiso a Telefuturo con 24 horas de antelación”.“

Refiere que no es la única que pasó por esta situación dentro del holding, cuyas instalaciones no cuentan con lactarios. Afirma además que a algunas mujeres no les dejan dar de mamar.

CUATRO DESPIDOS EN DOS MESES

Magalí Sosa es la cuarta comunicadora desvinculada del holding de medios de Antonio Vierci en dos meses, al menos esa cifra de despidos son las que tomaron notoriedad pública.

En julio pasado Jorge Flores, quien se desempeñaba como cronista de los noticieros y panelista del vespertino Vive la Tarde, y Fernando Bogarín, productor televisivo y comunicador de la 106.9 FM, fueron echados.

Semanas después le tocó el turno a Javier Panza, expresentador del noticiero central de Latele junto a Luis Bareiro en Canal 11, y exconductor en Noticias Paraguay y la 1080 AM Monumental.

De acuerdo a lo expuesto por colegas del holding, el temor es cada vez mayor, ya que está claro que en dicho medio no respetan la calidad, la antigüedad ni la situación de cada trabajador de prensa.

 

 

 

FUENTE DIARIO HOY

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: