Connect with us

Deportes

La vuelta del fútbol

01 DE FEBRERO DE 2021

Este viernes se da inicio a una nueva ilusión. Diez equipos buscarán consagrarse campeón del torneo Apertura denominado Centenario del Sportivo Luqueño.

Con menos equipos, vuelve el sistema de todos contra todos, ida y vuelta, a 18 fechas, coronándose el de mayor puntaje al cierre de las revanchas.

El margen de error será más estrecho en cuanto al descenso, ya que se mantendrán los promedios, pero el último descenderá y el penúltimo jugará una promoción con el cuarto de la Intermedia 2021. Esto permitirá que el próximo año el cupo de equipos en Primera sea de 13 equipos.

Hoy, la tabla de promedios se inicia con un Luqueño hundido en la última posición con 1,142; seguido por River Plate con 1,168; en una lucha muy cerrada entre cuatro equipos, ya que Luqueño tiene 88 puntos, River 90, Sol 92 y Nacional 96 puntos, entre los equipos que dividen por tres temporadas; en el medio estarán pendientes “12” y Guaireña, que dividirán por dos temporadas.

MERCADO. El mercado de pases continúa su ritmo, en especial para Guaraní que dejó ir a once jugadores (esta semana debe confirmar a 4 refuerzos). Cerro es el que menos contrató, solo dos jugadores, mientras que River es el que más sumó: 18. Libertad tiene a Garnero en el banco y a Báez y Merlini como refuerzos principales. Olimpia reforzó en posiciones claves pensando en el bicampeonato.


Los coperos conocerán sus rivales
Este viernes a partir de las 21:30 se sorteará la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (ver info).
Con un calendario apretado, la primera fase de la Libertadores tendrá en campo a Guaraní a partir del 16 de febrero, en partidos de ida y vuelta, tal cual lo hizo el año pasado.
Mientras que Libertad ingresará en la fase 2 y los últimos campeones, Cerro Porteño, del Apertura, y Olimpia, del Clausura, ingresarán de forma directa a la fase de grupos. La final está marcada para el 20 de noviembre, salvo imponderables.
Por el lado de la Sudamericana, la novedad estará en que este año habrá una ronda clasificatoria previa, en donde los equipos de cada país se eliminarán entre sí, a excepción de los equipos de Argentina y Brasil. Tras esto, se formarán los grupos y de ahí los que pasen a la fase final, donde se unirán los eliminados de la Libertadores.


1,142 es el promedio de Sportivo Luqueño, último en esa tabla y de momento descendiendo a la Intermedia.

18 jugadores sumó River Plate en este mercado de pases, es el club que más se movió en este receso de verano.

refuerzos (Boselli y Gonçalves) y un retorno (Adorno) tiene Cerro y es el que menos ha incorporado.

17 bajas sufre River y es el que más jugadores dejó ir. Luqueño está segundo con 15 y el “12”, con 13 bajas.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: