Connect with us

Nacionales

«Les guste o no, Paraguay está bien», afirma Mario Abdo sobre el cierre del 2020

31 DE DICIEMBRE DE 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evaluó el año 2020 y todas las acciones que realizó su Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19. Apuntó a que el Paraguay se encuentra bien, pese a todas las dificultades.

Mario Abdo Benítez participó este jueves de la presentación y verificación de 53 vehículos adquiridos por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería que estarán destinados a trabajos de campo. Esto se realizó en el Palacio de López, donde el jefe de Estado habló a la prensa y evaluó el año 2020.

«Pasamos un año muy duro realmente y, a pesar de todas las dificultades, el pueblo paraguayo ha hecho grandes sacrificios para poder estar como lo estamos. Quiero agradecer a la gente que respetó los protocolos incómodos para el sector comercial, para la producción, para los comerciantes, para la vida cotidiana», expresó.

También señaló que el pueblo paraguayo se comportó a la altura del desafío que trajo consigo la pandemia del coronavirus. Igualmente, reconoció que seguimos en un momento complicado e instó a la ciudadanía a no relajar los cuidados.

«Se hizo una gran tarea, nos hemos equivocado, seguro que nos hemos equivocado. Los resultados están a la vista, Paraguay no está como muchos esperaban. Paraguay está bien les guste o no les guste», aseveró el jefe de Estado y agradeció a los medios de prensa, a los trabajadores de blanco y al sector público y privado.

El mandatario prosiguió diciendo que las políticas rígidas que se tomaron con los primeros casos de coronavirus en el país fueron con el objetivo de cambiar los hábitos de convivencia y evitar que el sistema de Salud colapse.

«Estamos en un momento duro, pero tengo esperanzas de que en poco tiempo más vamos a tener acceso a las vacunas y también espero que, a través de la inmunización de nuestra comunidad haya una mejora», prosiguió el mandatario e hizo hincapié en que llevar a cabo los protocolos sanitarios funcionan.

Igualmente, habló sobre las políticas sanitarias y las ayudas implementadas en el país para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y resaltó la solidaridad que se dio en la ciudadanía con la elaboración de las ollas populares.

«Fue uno de los años más difíciles de toda la humanidad y cada país escribió su propia historia, nosotros la nuestra con errores, con aciertos, pero es un momento de agradecer a la gente que hizo todo el esfuerzo para que Paraguay no esté tan mal», afirmó Mario Abdo Benítez.

Así también, dijo estar muy contento y con muchas esperanzas para el año 2021. «Tenemos muchas esperanzas de que va ser un año mucho mejor y a seguir trabajando juntos», expresó.

En Paraguay el total de contagios asciende a 106.958, mientras que las muertes suman 2.242 desde que se detectó el primer caso en el país. El ingreso rápido del virus dejó al descubierto, principalmente, las históricas falencias del sistema de Salud.

Salud enfrentó gran parte de la pandemia con la ausencia de insumos básicos y salpicado por denuncias de corrupción.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: