Connect with us

Deportes

Libertad pisó fuerte en Tucumán

Gran victoria obtuvo Libertad bajo la “lunita tucumana” como dice la zamba. Tras un primer tiempo sufrido, en el segundo Libertad adelantó sus líneas y consiguió los goles por sendos desbordes por la derecha. El primero de Salcedo y el segundo de Rodrigo Alborno, para partir en punta en esta disputa por la clasificación en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Libertad cambio su repertorio para este encuentro internacional. Claro, no era cuestión de salir a tontas y a locas a buscar el gol, pero su cautela fue más allá de lo exigible, renunciando, más de una vez, a la función ofensiva, sin necesidad de hacerlo. Está bien que haya reforzado la mitad de la cancha pero esperar muy cerca del arco siempre trae complicaciones.

Y esas las crearon Aliendro, Acosta, leyes, Toledo y Díaz, que entre dominar la mitad de la cancha y colaborar todos al ataque, crearon numerosas oportunidades de abrir el marcador. Y si no lo consiguieron, fue porque la pareja central del fondo liberteño, los mundialistas Alcaraz y da Silva cerraron los caminos. Y mezclados con ellos, “Patito” Aquino, un defensor más, lo que nos da la pauta de cuan defensivo fue Libertad.

La apuesta era la habilidad de Ivan Franco que logró un par de desequilibrios, sobre todo el primero, sobre 10 minutos cuando el arquero Batalla saliendo del área anticipó la atropelladla de “Sasá” para impedir el gol. Otra vez, encaró Danilo Santa Cruz pero su buen remate lo desvió Batalla al corner. Y así, uno defendiendo y contragolpeando, y otro buscando afanosamente el gol se fue la primera etapa.

En la segunda etapa, Aldo Bobadilla le cambió el chip a su equipo. Lo soltó más a Luis Cardozo, por la derecha, juntándose con Bareiro, para cubrir la subida de Acosta y comenzar a ganar por ese sector. Y así, sobre los 18 de la segunda etapa, esa subida de Luis Cardozo fue decisiva. Hizo una pausa con Bareiro y siguió hasta el fondo y como el mejor de los aleros, colobo el pase preciso al área que capitalizó Salcedo, para abrir el marcador.

Tucumán seguía con su toque cada vez más inocuo, porque con Cardozo Lucena en la mitad de la cancha creció el juego defensivo liberteño ya que con Aquino tambien marcando, dejaban amplia libertad poara Santa Cruz y Bareiro. Y cuando se fue Ivan, de gran trabajo pese a sus cortos 17 años y entró Rodrigo Alborno, las cosas mejoraron pues con un hombre más en ofensiva, el segundo no tardo en llegar.

La misma jugada pero con diferentes actores: el que desbordó fue el “Demonio” Bareiro y el que entró a rematar. Alborno. El tiempo fue pasando, y Libertad se afirmaba cada vez más hasta llegar al final del encuentro con una victoria auspiciosa, que abre el ancho camino de la clasificación otro equipo paraguayo.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Monumental José Fierro, de Tucumán. Hora: 19.15. Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Alessandro Roccha. Goles: 2ºT: Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno (L) .

ATLÉTICO TUCUMÁN: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas, Guillermo Acosta; David Barbona, R. Aliendro, Nery Leyes, Favio Álvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Danilo Santacruz; Iván Franco y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: