Connect with us

Espectaculos

Los Buscadores a los Oscar 2018

Luego del rotundo éxito de la película Los Buscadores, sus creadores, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, emprenderán un nuevo paso; conseguir una nominación a los Premios Oscar 2018 en la categoría Mejor Película de habla no inglesa. Esto fue dado a conocer hoy martes 26 de septiembre bajo un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay, cuya presidenta es Tania Simbrón.

La entidad decidió enviar Los Buscadores a la preselección de los Oscar y la cinta de Paz Encina; Ejercicios de la memoria a los Premios Goya, que otorga cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

19466514_1892100941052185_8300891147380056557_o

La Academia de Hollywood dará a conocer a finales de enero la lista de los nominados, recién ahí se sabrá si Los Buscadores pasó la difícil selección.

Ejercicios de Memoria por su lado, pujará en los Goya en la categoría Mejor película hispanoamericana, pero en diciembre recién se sabrá si la cinta también logra una nominación.

Cabe recordar que en el 2015, la Academia en Paraguay envió a los Oscar y a los Goya el documental El Tiempo Nublado, de Aramí Ullón, pero no logró la tan ansiada nominación. 7 Cajas sí obtuvo una nominación a los Goya en el 2013 en la categoría Mejor película hispanoamericana, pero el premio lo llevó la cinta cubana Juan de los Muertos.

 

 

FUENTE DIARIO EPA

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: