Connect with us

Deportes

Los grandes se potencian

18 DE ENERO DE 2021

 El Franjeado dio la bienvenida al portero uruguayo Gastón Olveira. En Cerro es inminente la llegada del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves.

El portero uruguayo Gastón Olveira tuvo ayer su bienvenida en la cuenta oficial del club Olimpia. El golero proveniente del River Plate charrúa arriba por un año (diciembre 2021) con opción de compra definitiva.

“¡Gastón Olveira es nuevo guardameta del Decano! El arquero uruguayo llega desde Montevideo al Bosque para sumarse al plantel franjeado. Hey! Ho! Let’s go!”, expone el material con un compilado de las mejores atajadas.

Olveira respondió el posteo en redes sociales apuntando: “Desde hoy me uno al Expreso Decano y estoy listo para ir por todo”.

Olveira llega tras la fallida operación del argentino Mariano Andújar y la salida de Librado Daniel Azcona (que fue a River Plate).

Otro de los nombres que suenan para cerrar en la semana es el del defensor Saúl Salcedo, últimamente en el club Huracán del fútbol argentino. En el entorno del central aseguran que está cerca de su retorno al club que lo vio debutar en Primera.

En tanto, el plantel franjeado cumplió ayer su cuarto día de entrenamiento en la Villa Olimpia, apuntando al inicio de temporada 2021.

El enfoque de ayer en las labores fue de resistencia, buscando arribar para el arranque del Apertura (el 5 de febrero) en plenitud física. El Decano va ampliando su grupo, con la llegada de nuevos nombres y el retorno de otros valores. También debe recuperar a futbolistas lesionados y tiene suspendidos a los laterales De la Cruz y Otálvaro (ver info).


12 son los jugadores que se suman a Olimpia para la presente temporada, entre los nuevos y los retornos.

En Cerro es inminente la llegada del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves.

Fecha de nacimiento: 28/09/1994

Lugar: Belho Horizonte, Brasil.

Edad: 26 años.

Puesto: Volante ofensivo.

Trayectoria

Santa Rita (BRA) 2015

Coras de Tepic (MEX) 2015/16

Pachuca (MEX) 2016

Jaguares (MEX) 2017

Toluca (MEX) 2017

Tijuana (MEX) 2018

Recife (BRA) 2018

Fluminense (BRA) 2019

Ceará (BRA) 2020

Palmarés

Copa Río 2019 – Fluminense.

Estilo ofensivo

El volante Mateus Gonçalves tiene como principal arma la velocidad en su juego. Se siente más cómodo por los costados, metiendo diagonales desconcertantes. Así supo rendir más alto y, a pesar de ser diestro, maneja ambos perfiles.

Cerro Porteño continúa con los trabajos de pretemporada en el predio de Vista Serrana de la ciudad de Tobatí. Las labores se extenderán durante una semana más en la que el enfoque está puesto en el aspecto físico.

El grupo de 35 jugadores puede ampliarse en estos días, ya que se aguarda la confirmación del volante ofensivo del Ceará Mateus Gonçalves Martins, que fue pedido por el entrenador Francisco Arce para reforzar la zona de ataque. Para muchos es parecido a Claudio Aquino en su juego. Otro puesto requerido es el de volante central y se barajan nombres. La gran apuesta azulgrana está en la Copa Libertadores y sumó sus primeros dos nombres, el del experimentado delantero Mauro Boselli y el defensor Pablo Adorno (perteneciente al club), ambos ya trabajando a la par del plantel.

Con respecto a las salidas, se fueron los delanteros Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza, el volante Marcelo Palau, y los defensores Marcos Acosta y Joel Giménez.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: