Connect with us

Deportes

“Mi bandera, mi mayor orgullo”

01 DE FEBRERO DE 2021

Oriundo de Misiones, Gómez coloca la tricolor en lo más alto de América.

Cuando a los 15 años debutó Gustavo Gómez con la casaca del 31 de Julio de San Ignacio Misiones, nadie imaginó que aquel chico con una precoz exuberancia física y una fuerte mentalidad ganadora se convertiría, doce años después, en el primer futbolista paraguayo en levantar la legendaria Copa Libertadores como capitán de un equipo extranjero: El Palmeiras de Brasil.

Nacido en San Juan Bautista en 1993, Gómez es tanto un orgullo de su valle como uno enteramente paraguayo. “Felicitaciones, Gustavo Gómez. Otro misionero tocando la gloria de América”, escribió luego de la final del sábado Víctor El Animal Quintana, de San Miguel, campeón con Olimpia en 2002.

PERSONALIDAD Y CARÁCTER. Sin embargo, Gómez no es el segundo, sino el tercer futbolista oriundo de Misiones con una medalla de campeón. Su descubridor fue de San Ignacio, Carlos Guirland, campeón continental en 1990 y, justamente, el técnico que lo descubrió y lo trajo a Libertad hace una década. “Lo tuvimos desde los 13 años. Desde chico tenía carácter, personalidad, era flaco y alto, después lo trabajaron. Conmigo jugó hasta de centrodelantero”, recuerda Guirland para ÚH, desde San Ignacio. “No hablamos mucho, pero por supuesto estamos pendientes de él, de sus logros”, asegura Guirland.

Una semana después de que se decretara en Paraguay la cuarentena por la pandemia, en marzo del 2020, Gómez donó insumos y equipos de bioseguridad por más de diez millones de guaraníes para el Hospital Regional de su ciudad: capitán misionero en las buenas y en las malas.

“Mi bandera, mi mayor orgullo”, escribió en las redes sociales el defensa y también capitán de la selección, como leyenda de la foto sonriente que ilustra esta página. Debajo de la paraguaya, también los colores del Palmeiras, pero está además la bandera misionera.

Segundo paraguayo
Con Francisco Arce, Gustavo Gómez es el segundo paraguayo que inscribe su nombre entre los ganadores de la Copa con la camiseta del Palmeiras, club fundado en 1914 por inmigrantes italianos.
“Ahora (Gómez) tiene continuidad y confianza del técnico. En un año es capitán de equipo (en la Libertadores), espero que siga bien”, decía Arce de su sucesor en una entrevista de la revista Lance, en el 2019.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: