Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo habilita feria virtual de empleo para cubrir 400 puestos laborales

04 DE MAYO DE 2021

El Ministerio de Trabajo realiza una feria virtual de empleo que se extenderá hasta el viernes. Se pondrán a disposición de los interesados más de 400 vacancias laborales en diferentes rubros. 

Unas 18 empresas ofrecen más de 400 vacancias laborales en diferentes rubros en una feria virtual de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

La feria se realiza desde el lunes y se extenderá hasta el viernes, informó Telefuturo.

Las personas interesadas en postularse a los puestos laborales deben ingresar a la página oficial de la cartera de Estado, sección Feria de Empleo y llenar el formulario de registro. Las vacancias están disponibles en diferentes empresas de varios puntos del país.

En la misma plataforma también están detallados todos los puestos vacantes y los requisitos que buscan las empresas para cada puesto.

Igualmente, los organizadores de la feria también brindan servicios gratuitos de tests laborales y talleres de orientación.

“Es una feria que va a permitir a los buscadores de empleos poder conectarse a una oportunidad de empleo desde sus casas completando todo el circuito de intermediación”, comentó la ministra Carla Bacigalupo.

Entre las ofertas laborales más requeridas figuran cajeros, carniceros, panadero, confitero, supervisor de ventas, jefe de ventas de vehículos, guardia de seguridad, ayudante de producción, vendedor, técnico auxiliar de mantenimiento, ayudante de chofer, chofer cobrador, costurero profesional, entre otros más.

De acuerdo con los datos de la Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS), desde marzo del 2020 hasta abril de este año al menos 106.064 trabajadores fueron despedidos de forma justificada o injustificada y alrededor de 8.900 empresas se vieron afectadas por la crisis sanitaria.

Por otro lado, según los datos del Mtess, en el plazo de 11 meses de pandemia se recuperó el nivel de empleo formal, mientras que un total de 4.057 empresas solicitaron la suspensión laboral de sus trabajadores de enero a abril de 2021.

Fuente: Ultima Hora

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: