Connect with us

Genero

Moraima Flores, una paraguaya que se destaca en Japón

Moraima Flores tiene 29 años, es oriunda de la ciudad de San Lorenzo, reside en Japón desde hace 15 años, y desde febrero del 2021 fue contratada por la plataforma mundial de videos muy popular en estos tiempos: TikTok. En esta era de pandemia, la joven paraguaya accedió a un cargo de seguridad para la multinacional china ByteDance a través del teletrabajo desde la capital japonesa, Tokio.

“Es mi primer trabajo saliendo de la facultad, en el ámbito corporativo es en TikTok. Al terminar el masterado, buscando oportunidades se presentó esto en plena pandemia. Apliqué a todo lo que encontré abierto y quedé en TikTok”, señaló Moraima Flores a un medio televisivo local.

Ella opera en el área de Trust and Safety (confianza y seguridad) de TikTok, de la oficina de Tokio, la capital japonesa, donde cumple funciones de control de calidad y mantenimiento de la seguridad de los miles de usuarios de esta plataforma. Entre sus funciones están investigar y hacer reportes de los peligros que acechan debido a que mayormente los usuarios son niños y adolescentes.

En el país asiático, Moraima concluyó sus estudios secundarios, posteriormente ingresó a la universidad, viajó a Alemania a hacer un programa de masterado. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Ritsumeikan de Japón, y master en Política de Migración por la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg de Alemania, de la que egresó el año pasado.

“Me enviaron la computadora”

Flores relató que durante la búsqueda de empleo, ingresó a la página web de la multinacional, encontró que había vacante y que ella aplicaba al perfil que solicitaba la empresa para cubrir el cargo y decidió enviar su currículum y, finalmente, la llamaron a formar parte de esta empresa.

“Yo comencé a trabajar en TikTok desde febrero de este año, en plena pandemia, y como todas las oficinas de TikTok y todas las demás multinacionales están trabajando desde sus casas, yo nunca fui a la oficina, aunque queda muy cerca de mi casa. Me enviaron la computadora y trabajo desde mi casa, despierto, me preparo el desayuno y empiezo a trabajar”, señaló. La paraguaya, que se destaca gracias a su formación académica en el extranjero, dio un mensaje a los jóvenes y es que no dejen de formarse y que aprendan idiomas, que el idioma inglés, por ejemplo, abre muchas puertas.

Fuente: lanacion.com.py

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: