Connect with us

Genero

Muere sospechoso de feminicidio en J. Augusto Saldívar

15 DE FEBRERO DE 2021

El principal sospechoso de un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, falleció en la tarde de este lunes en un hospital, en donde fue trasladado tras dispararse con un arma de fuego.

Juan David Morán Mendoza, de 29 años, falleció en el Hospital de Guarambaré, a donde fue trasladado tras dispararse con un revólver calibre 32 milímetros. El hombre atentó contra su vida luego de ver ingresar a la Policía Nacional en la vivienda, donde tenía el cuerpo de su ex pareja Angélica Gisselle Gil Colmán, de 21 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, informó a los medios que, aparentemente, el feminicidio ocurrió en horas de la mañana de este lunes en el interior de una vivienda, que funciona como un inquilinato, en J. Augusto Saldívar.

Dijo que a partir de las 2.30 de este lunes, el supuesto autor «pidió apoyo y auxilio» a sus amigos y nadie le contestaba las llamadas, por lo que volvió a insistir con ellos a partir de las 10.00, ocasión en que uno de ellos llegó al domicilio, encontrando a Morán Mendoza con el cuerpo de la víctima tendido en la habitación.

Según explicó el comisario Muñoz, el amigo fue encerrado a punta de arma de fuego por el supuesto feminicida, quien le pedía que le ayude a hacer desaparecer el cadáver. Finalmente, le dijo que lo iba ayudar y al salir de la vivienda comunicó el hecho a la Policía Nacional, que acudió al sitio encontrando a la mujer fallecida y al hombre herido.

«Él un buen tiempo le mantuvo a su amigo bajo llave dentro de la habitación, mientras que le escuchaba para que le diera una opción de salida. Le mostró el cuerpo, le habló y trató de calmarle hasta el último su amigo, trató de convencerle de que no tomara tal medida (autoeliminarse)», expresó.

Además comentó que según el relato del amigo del hombre, la pareja trató de alejarse, pero antes de eso querían «aclarar muchas cosas» y que había celos de por medio.

Según el comisario, Morán Mendoza dejó una esquela en la que mencionó una pelea de tiempo atrás. La dueña del inquilinato, en donde ocurrió el crimen, comentó que hace aproximadamente un año la pareja tenía una relación amorosa.

«En la nota supuestamente el agresor había reclamado a la señorita de un engaño y dijo que por culpa de eso tomó esa determinación», contó el jefe policial.

Manifestó que, según los vecinos, la pareja vivía todo el tiempo peleando, y hay una prohibición de acercamiento de la mujer a la vivienda que alquilaba su ex pareja.

Refirió que la pareja no tenía hijos y se veían en forma esporádica. Inclusive este domingo salieron en horas de la tarde con tres parejas con quienes fueron hasta la ciudad de Carapeguá hasta la medianoche, y luego cada uno fue a sus hogares.

Dentro del predio viven tres familias y ningún integrante de las mismas escuchó ni la pelea ni los disparos.

El amigo del sospechoso será llamado este martes ante el Ministerio Público para prestar declaración testifical.

Con este nuevo caso de feminicidio, suman cinco las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Fuente: Ultima Hora.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: