Connect with us

Nacionales

Municipalidad de Asunción intervino patío baldío abandonado

18 de Diciembre del 2020.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Servicios Urbanos, procedió a la limpieza de un patío baldío, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción en el marco de las mingas ambientales para eliminar los criaderos de mosquitos. Advierten que existen tres tipos de multas y dependiendo de la gravedad, ascienden hasta G. 227 millones.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron a la limpieza de un terreno baldío en situación de abandono, ubicado sobre las calles Mencia de Sanabria casi Ecuador, zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El trabajo inició a tempranas horas de esta mañana. El objetivo es sacar por completo toda la maleza que se juntó y que son propicios para la proliferación de mosquitos. La operación forma parte de las mingas ambientales que son impulsadas por el municipio capitalino a fin de eliminar los criaderos de mosquitos, atendiendo que, durante las últimas semanas han aumentado las notificaciones de dengue en Asunción.

“Estamos haciendo una intervención, por el portón del patío ya dejamos varias actas de denuncias donde se le notificó al propietario a que limpie el terreno, como no realizó, hacemos este trabajo”, expresó en contacto con radio Universo, Iván Cáceres, director de Gestión de Riesgos.

Existen tres tipos de multas: leves, graves y gravísimas. La primera alcanzaría la suma de G. 8 millones, mientras que la segunda G. 25 millones, por último puede llegar incluso a G. 227 millones. El Juzgado de Falta es la institución que dictamina el monto a pagar a según las documentaciones proveídas por los funcionarios de la Municipalidad, según detalló.

Finalmente, mencionó que la multa al dueño de dicho inmueble intervenido dependerá de lo que dictamine el Juzgado de Faltas de acuerdo a los informes que fueron remitidos por parte de la Dirección de Gestión Riesgos

Fuente: Diario Hoy.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: