Connect with us

Politica

No solo los políticos responden a la billetera de Taiwán

19 de Marzo de 2021

En medio del debate por la compra de vacunas para luchar contra el Covid 19, el experiodista de ABC Color, encargado del área Internacionales, Eduardo Quintana, señaló que el Gobierno de Taiwán tiene comprado a periodistas con regalos y viajes. Trascendió además por otra fuente que varios jefes de periódicos, como el matutino mencionado, lograron becas en el país asiático para hijos y familiares.

La diplomacia de la billetera que impone Taiwán hace décadas en nuestro país no solo llega a las autoridades nacionales, sino también a los medios de comunicación más importantes de nuestro país. El periodista Eduardo Quintana, quien se formó desde adolescente en ABC Color y trabajó por varios años en el diario, comentó en su cuenta de Twitter que el citado país asiático compra periodistas con viajes y regalos, pero no dio nombres.

La reflexión de Quintana, que en los últimos años que estuvo en ABC Color se desempeñó como editor de Internacionales, la hizo en el marco del debate sobre las opciones de traer las vacunas contra el Covid 19 desde China Continental (enfrentada diplomáticamente con Taiwán) o traerlas de Estados Unidos en menor cantidad y gestionada en parte por Taiwán.

Lo declarado por el comunicador abre el debate sobre si es ético o no recibir favores y obsequios de parte de Gobiernos como Taiwán. Según averiguaciones de este medio, lo expuesto por Quintana no solo es cierto, sino va más allá de simples viajes y obsequios para los formadores de opinión.

El caso ABC es el más increíble. Docenas de periodistas de este medio ya viajaron al país asiático invitados por el Gobierno taiwanes. Cada año viajan como mínimo 2 redactores del matutino, que a la vuelta del viaje deben hacer notas positivas de Taiwán para que se publiquen en el diario impreso y digital.

Según nuestras fuentes, los periodistas cumplen una agenda organizada por Taiwán durante su estadía en la isla y los recorridos son en grupos, con otros comunicadores de otros países.

Los periodistas son hospedados en lujosos hoteles y las actividades de recorridos por ciudades y ministerios duran 5 días.

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: